El próximo chip insignia de Huawei es el Kirin 1020 de 5 nm, y será el procesador del Huawei Mate 40. Se pensaba que el procesador no vería la luz, ya que el encargado de fabricarlo iba a ser TSMC, y que el veto de software impuesto por Estados Unidos lo afectaría.
Sin embargo, el veto de software que afecta al fabricante de los procesadores Kirin de Huawei solo se aplica a pedidos futuros y no a los que ya ha realizado la marca asiática, antes que el Departamento de Comercio dictara la nueva norma.
Huawei hizo el pedido de cerca de 400 millones de dólares antes de que el Departamento de Comercio hiciera su anuncio y ahora TSMC tiene tres meses (hasta septiembre) para enviar los chips sin incumplir la normativa.
No obstante, la compañía si tendría problemas con los procesadores Kirin de 7nm. TSMC no ha aceptado más pedidos porque no se da abasto para fabricar este tipo de procesadores. Se trata de los Kirin 980 y 990, los procesadores de los últimos topes de gama como el Huawei Mate 30.
Huawei aún puede encargar la fabricación de nuevos procesadores porque la prohibición par a hacer pedidos a TSMC comienza en septiembre.
Huawei Mate 40 Pro
El Huawei Mate 40 Pro será el próximo terminal de la firma china. Ya se han filtrado algunos renders del terminal. Entre sus características destacan un panel OLED curvo de 6,7 pulgadas y 144 Hz de tasa de refresco.
Un cuerpo de cristal en el que el botón resalta con un color diferente, similar al estilo Google Pixel. En el apartado fotográfico, se habla de una cámara frontal de 44 megapíxeles bajo pantalla. En el lado trasero tendremos 5 cámaras lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles.
Estaría potenciado por el Kirin 1020 5G, con versiones de 12 GB y 14 GB de memoria RAM. En su interior tenemos una batería de 5.100 mAh con carga rápida de 50W y carga inalámbrica de 30W.
Este nuevo dispositivo, según el vídeo filtrado en YouTube, tendría el sistema operativo de Huawei, el Harmony OS.