Muchas creencias populares dicen que los dispositivos móviles significan un riesgo para la salud. Ante esta situación, los especialistas de realme aclaran algunos mitos sobre los smartphones que no debes creer.
Los smartphones producen cáncer. Falso. No hay pruebas científicas que demuestren que las ondas emitidas por los smartphones sean causantes de cáncer.
Es importante precisar que los electrodomésticos también producen ondas electromagnéticas que no son perjudiciales para la salud, inclusive están presentes en artefactos de uso masivo como la radio y el horno microondas.
- realme amplía su portafolio de entrada con el realme C35
- realme GT Master Edition: El primer smartphone ecoamigable
Descargar la batería totalmente antes de cargarlo. Falso. Si quieres cuidar de tu batería, no es necesario que esperes que tu celular quede en 0% o se apague para poder empezar a cargarlo. Si dejas que consuma toda su energía, harás que se utilice un ciclo más de batería lo que acelerará su desgaste.
De la misma manera, si tu batería carga al máximo y lo dejas conectado, no ocurrirán daños, ya que el circuito de seguridad reconocerá la carga completa y dejará en stand-by el proceso de carga.
Bajar el nivel de brillo de la pantalla ayuda a la vista. Aunque es una práctica muy común, la verdad es que este mito es falso. El disminuir el brillo de la pantalla del smartphone hará que tu vista se esfuerce mucho más por ver las letras o imágenes.
Bajar el brillo demasiado de forma constante, e intentar ver de esa forma, sí podría significar un peligro para tu vista. Lo recomendable es tener el nivel del brillo en un nivel medio, donde tu vista se sienta cómoda y no te cause algún pequeño dolor.
La radiación de los celulares altera el sueño. No está comprobado científicamente que la radiación de los dispositivos móviles altere el sueño. Lo que puede ocurrir es que el brillo de la pantalla en situaciones de poca luz haga que te desveles al entretenerte. Sin embargo, esto puede ocurrir con un celular, un libro o un videojuego.
Las emisiones de radiación de los smartphones no alteran el sueño por sí solos. Por ello, este mito es falso.
El celular desmagnetiza las bandas de las tarjetas de crédito. Falso. El campo magnético del smartphone es demasiado débil y no puede dañar la banda de las tarjetas de crédito y débito. No hay problema en colocarlo junto a su billetera, en la cartera o inclusive en el case del smartphone.