Tomar fotografías es una de las actividades favoritas de los usuarios al usar su smartphone. En el marco del Día Mundial de la Fotografía, conmemorando cuando en 1839 el francés Louis Daguerre patentó el daguerrotipo, que fue el primer dispositivo para crear una imagen, Huawei presenta resalta sus objetivos principales por mejorar la experiencia fotográfica.
En el caso de teléfonos como la serie HUAWEI P50 o el HUAWEI Nova, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fotográfica a otro nivel gracias a la tecnología de HUAWEI Image y a aplicaciones en la AppGallery.
Por lo tanto, te contamos cómo puedes mejorar tus fotos desde un teléfono Huawei
Descarga las aplicaciones que complementarán tu foto
Con los 48 MP del HUAWEI Nova Y70 podrás capturar buenas fotos y potenciarlas con apps disponibles en la HUAWEI AppGallery. A través de esta tienda de aplicaciones, podrás descargar herramientas gratuitas para tus fotos en solo 3 simples pasos:
⦁ Entrar a la AppGallery
⦁ Ir a la sección TOP Apps
⦁ Darle click a descargar a las aplicaciones que quieras
Ajusta manualmente la cámara con el modo profesional
Para conseguir un resultado más original y sorprendente puedes realizar algunos ajustes antes de tomar una fotografía. Por un lado, está el modo profesional, que es el recomendado para usuarios más experimentados en fotografía que buscan resultados específicos modificando los parámetros de los sensores.
Se puede acceder al modo de fotografía profesional desde el menú inferior de la app de cámara, solo es necesario desplazarse hasta la opción “Profesional”.
Por otro lado, las fotografías tomadas con el modo retrato harán que el fondo esté desenfocado. Antes de tomar la fotografía debes acceder al modo retrato y seleccionar cualquiera de las opciones que quieras modificar.
En el caso de los filtros, esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla con 3 círculos entrelazados. Una vez activado el filtro puedes ver el cambio en tiempo real que tendrá en la fotografía la aplicación del filtro, una vez seleccionado solo debes salir de esa opción.
Editar una foto que ya has tomado
Una vez que entras a la Galería y seleccionas la foto que quieres editar debes seleccionar la opción “Editar” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
Esta herramienta ofrece 5 opciones de edición que son: Inteligente, Recortar, Filtros, Ajustar y Más. La primera opción es probablemente una de las más sencillas de usar, pues se aplican cambios prestablecidos para resaltar elementos como el brillo, nitidez, etc.
La opción de Recortar permite ajustar la imagen a distintas medidas para redes sociales o fotos de perfil en aplicaciones de mensajería. En lo que respecta a Filtros, aquí aparece un abanico de opciones mucho más amplio que en la opción de filtros del modo retrato.
Al final puedes guardar la edición como una imagen nueva para conservar el archivo original, o bien, mantener solo la versión editada.