Samsung anunció que el Galaxy S25 ha sido galardonado con el Premio 2025 Design for Recycling®, el máximo reconocimiento por liderazgo en diseño de productos sostenibles, otorgado por la Recycled Materials Association (ReMA).
Este premio reconoce los esfuerzos innovadores de Samsung para ampliar el uso de materiales reciclados y hacer más con menos recursos naturales del planeta.
El Galaxy S25 es el primer dispositivo Galaxy que incorpora cobalto reciclado, un material crítico utilizado en baterías que es obtenido a través de la nueva Cadena de Suministro Circular de Baterías de Samsung.
Este sistema recupera cobalto de dispositivos Galaxy previamente utilizados y de baterías desechadas durante el proceso de fabricación, ayudando así a reutilizar materiales valiosos y reducir la necesidad de extracción de cobalto nuevo.
“Samsung está comprometida a integrar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde el diseño hasta el uso y la disposición final”, dijo Daniel Araujo, vicepresidente y director del área de Gestión de Sostenibilidad de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.
“El Galaxy S25 representa un hito importante en nuestro camino para mejorar la circularidad en nuestros productos y operaciones, combinando innovación de vanguardia con responsabilidad hacia el planeta. Continuaremos ampliando nuestros esfuerzos para crear un futuro más sostenible para las próximas generaciones”.
“Samsung ha demostrado un verdadero liderazgo al incorporar principios de diseño para el reciclaje en cada fase del Galaxy S25”, afirmó Robin Wiener, Presidenta de la Recycled Materials Association (ReMA).
“Su uso de diversos materiales reciclados demuestra un compromiso claro con el diseño de productos que utilizamos a diario, con innovación y responsabilidad ambiental”.
Basándose en sus avances en el reciclaje de baterías, el Galaxy S25 presenta ocho tipos diferentes de materiales reciclados en sus componentes, incluidos aluminio, elementos de tierras raras como el neodimio y acero.
Por primera vez, se ha integrado material reciclado en el marco de aluminio Armor, asegurando que cada componente externo del Galaxy S25 contenga al menos un material reciclado.
La caja de empaque de la serie Galaxy S25 también está fabricada con papel 100 % reciclado, eliminando así los plásticos de un solo uso.
Además, Samsung apoya la capacidad de reparación del consumidor a través de su programa Self-Repair, permitiendo a los usuarios extender la vida útil de sus productos y reducir los desechos electrónicos.
Estas iniciativas respaldan los objetivos ambientales más amplios de Samsung, incluyendo la transición hacia el uso de energía un 100 % renovable en todas las operaciones globales de DX para 2027, e incorporar al menos un material reciclado en cada módulo de cada producto móvil para 2030, invirtiendo en materiales ecológicos innovadores sin comprometer la resistencia, la estética o la durabilidad.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 14 de mayo durante la Convención ReMA en San Diego, California.