Samsung supera a Apple en envíos de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023

Samsung se convirtió en el principal jugador de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023, tras superar a Apple, por una ventaja del 1%, reveló el último informe de Counterpoint. La marca surcoreana se benefició con el lanzamiento de la serie Galaxy S23, que contribuyó a la caída de los ingresos globales relativamente menos. 

El gigante tecnológico envío un total de 60.6 millones de unidades, superando los 58 milones de Apple en el trimestre que finalizó en el mes de marzo. No obstante, Apple mantuvo un primer trimestre dominante en términos de ganancias operativas, asegurando una ventaja sustancial del 72 % sobre Samsung.

Hay que destacar que Samsung y Apple siguen siendo las marcas más rentables, ya que juntas capturan el 96% de las ganancias operativas globales de teléfonos inteligentes.

Caída del mercado mundial de teléfonos inteligentes

El nuevo informe de Counterpoint también reveló que el mercado general de teléfonos inteligentes experimentó una disminución interanual del 14% y una caída intertrimestral del 7%, lo que resultó en un total de 280,2% millones de unidades de envío en el primer trimestre de 2023.

Al mismo tiempo, los ingresos experimentaron una reducción interanual del 7%, alcanzando un mínimo histórico de 104.000 millones de dólares.

El estudio también destacó que es probable que el mercado de teléfonos inteligentes en su conjunto tenga dificultades durante los próximos trimestres. 

Es poco probable que los problemas persistentes que afectan al mercado de teléfonos inteligentes disminuyan en el corto plazo«, mencionó el director de investigación, Tarun Pathak.

«La reciente decisión de los países de la OPEP de reducir la producción de petróleo puede conducir a mayores tasas de inflación, provocando una reducción en el poder adquisitivo de los consumidores. Como resultado, incluso si la disminución en los envíos de teléfonos inteligentes se estabiliza, es poco probable que se produzca una recuperación significativa antes del trimestre festivo de fin de año”, explicó.

Fuente: Counterpoint