Icono del sitio Enterados

Snapdragon 778 5G, el nuevo procesador de Qualcomm que potenciará la gama media-alta

Qualcomm Snapdragon 778G 5G

Qualcomm Technologies presentó hoy en el Qualcomm 5G Summit 2021 su nuevo SoC para terminales de gama media, el Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que potenciará terminales de Motorola, Xiaomi, realme, Honor, iQOO y Oppo a partir de la segunda mitad de 2021.

«Snapdragon 778G fue desarrollado para abordar la creciente demanda de OEMs globales para obtener más opciones de plataforma en el nivel superior«, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

«Snapdragon 778G trae muchas de las últimas tecnologías y características premium en el nivel superior para ayudar a hacer más accesible las experiencias de próxima generación«.

No es tan potente como el Snapdragon 888, del cual toma algunas de sus características, pero si está por encima del Snapdragon 765G utilizado en teléfonos económicos.

Este procesador está construido bajo litografía de 6nm, incorpora un módem X53 5G, una CPU Kryo 670 a 2,4 GHz que genera hasta un 40% de aumento en el rendimiento general de la CPU, y una GPU Adreno 642L, diseñada para brindar hasta un 40% de representación gráfica más rápida en comparación con la generación anterior.

La compañía afirma que tanto el procesador principal como el de gráficos son individualmente un 40% más rápidos que la generación anterior.

Asimismo, Qualcomm lo ha incluido en la suite Snapdragon Elite Gaming que permite incluye como Game Quick Touch, una función que proporciona una mayor capacidad de respuesta y soporte adicional para pantallas con frecuencias de actualización de hasta 144Hz.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 778G apuesta por mejorar las capacidades multimedia. Es capaz de grabar vídeo de hasta tres cámaras simultáneamente. Además, puede tomar fotos de hasta 22 megapíxeles.

Las mencionadas funciones de fotografía y vídeo están disponibles gracias a un conjunto de tres procesadores de señal de imagen conocido como ISP. Se trata de una característica heredada del Snapdragon 888.

El Snapdragon 778G también admite sensores de imagen HDR escalonados para que pueda capturar vídeos HDR computacionales que brindan mejoras en el color, el contraste y los detalles. Permite realizar capturas video 4K HDR10 + capturando más de un billón de tonos de color.

Incluye otras características propietarias como Snapdragon Sound, que mejora el audio inalámbrico y su motor de inteligencia artificial de sexta generación, que optimiza el aprendizaje automático.

No hay que olvidarse que llega con soporte nativo para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. En cuando a la red de telefonía, admite tanto mmWave como sub-6GHz 5G.

Disponibilidad del Snapdragon 778G 5G

El Qualcomm Snapdragon 778 5G impulsará la gama media de diferentes compañías. Para Motorola, la serie Snapdragon 7 es un componente fundamental de sus móviles, ya que les permitirá llevar experiencias premium a un rango de precios más amplio.

«La inteligencia artificial acelerada del procesador Snapdragon 778 5G y la tecnología de próxima generación impulsarán la plataforma Ready For en los teléfonos Motorola basados en la serie Snapdragon 7 por primera vez, ofreciendo conectividad 5G ultrarrápida. Esto continúa con nuestro objetivo de expandir los dispositivos 5G en todos los puntos de precio”, comentó  Ruben Castano, vicepresidente global de CX (customer experience) de Motorola.

Por su parte, Honor ha confirmado también que parte de su serie de teléfonos premium Honor 50 estarán potenciados con el Snapdragon 778G 5G.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 778G estén disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2021.

Salir de la versión móvil