Este lunes, Google anunció el procesador que alimentará Pixel 6 y Pixel 6 Pro, se trata de Tensor, el primer sistema en un chip (SoC) de la compañía.
«Nos propusimos construir una plataforma tecnológica diseñada para dispositivos móviles que nos permitió llevar nuestra IA y aprendizaje automático (ML) más innovadores a nuestros usuarios de Pixel«, indicó Rick Osterloh, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios.
Tensor
Tensor se creó para la forma en que las personas usan sus teléfonos hoy y cómo los usarán en el futuro. A medida que más y más funciones están impulsadas por AI y ML, no se trata simplemente de agregar más recursos informáticos, se trata de usar ese ML para desbloquear experiencias específicas para nuestros usuarios de Pixel, explica Osterloh.
Cada pieza del chip se ha personalizado para ejecutar los modelos de fotografía computacional de Google. Para los usuarios, esto significa características completamente nuevas, además de mejoras a las existentes, comenta el ejecutivo.
Con el nuevo núcleo de seguridad de Tensor y Titan M2, Pixel 6 tendrá la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier teléfono.
El terminal tendrá un sistema de cámara completamente renovado hasta el reconocimiento de voz, y Google señala que Tensor funcionará sin problemas con Android 12, y el nuevo lenguaje de diseño Material You, por lo que las actualizaciones de la interfaz de usuario, que se basan en el nuevo marco de animación y diseño, se sentirá increíble.
Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro debutarán los proximos meses. De acuerdo con Google, estos nuevos teléfonos redefinen lo que significa ser un Pixel.
«Desde el nuevo diseño que combina la misma hermosa estética en software y hardware con Android 12, hasta el nuevo Tensor SoC, todo sobre el uso de Pixel es mejor«, dice Osterloh.
Se ha actualizado el sistema de cámara trasera, y se han mejorado los sensores y lentes, que ahora son demasiado grandes para que encajen en el cuadrado tradicional.
El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro también tienen nuevos materiales y acabados, como el marco de aluminio pulido ligero del Pro y el acabado de aluminio mate del 6. Y ambos se sienten muy bien en tu mano, dice Google.
El gigante tecnológico señala que tendremos más detalles en primavera, como las nuevas funciones, sus especificaciones técnicas, precio y disponiblidad.