Xiaomi-camara-debajo-pantalla

Este viernes 28 de agosto, Xiaomi anuncia que comenzará la producción en masa de sus teléfonos equipados con la cámara debajo de la pantalla de tercera generación para el 2021.

Esta tecnología es capaz de disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde, así se evita los agujeros perforados y la caída de puntos.

¿Cómo funciona esta tecnología?

En la tercera generación de esta tecnología, la marca china ha mejorado el efecto de pantalla completa mediante la disposición de píxeles de desarrollo propio y la optimización del algoritmo de la cámara, lo que le permite mostrar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales.

La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en esta tecnología permite que la pantalla pase la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles.

En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de visualización.

Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

La cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi también adopta un diseño de circuito especial para ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB para aumentar aún más la transmisión de luz del área de la cámara debajo de la pantalla.