ZTE cierra el año subiendo una posición en importación de celulares al Perú

Este 2024, ZTE ha consolidado su posición en Perú y reforzado su influencia global. Este año, la compañía ha visto un incremento en la importación de dispositivos, concentrando un 12% de unidades, según el último informe de Canalys. Los datos fueron brindados en el ZTE Annual Media Brunch 2024.

ZTE compartió un análisis del mercado peruano de smartphones, destacando el enorme potencial de crecimiento. En 2024, las importaciones de celulares alcanzaron los $1,000 millones, con 7.8 millones de unidades vendidas, mostrando un crecimiento del 21%.

Durante el evento, Ronald Morillo, Head of Head of LATAM Digital Marketing Hub, y Renato Velásquez, Sales Director, figuras clave de ZTE, destacaron que la marca se ha ubicado en el cuarto puesto, subiendo una posición y manteniéndose en el TOP 5 en crecimiento de importación, en medio de una renovación con la introducción de su submarca Nubia.

De esta manera, la empresa reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico, destacando su enfoque en potenciar nuevas tecnologías mediante una sólida inversión en Investigación y Desarrollo (I&D). La compañía continúa liderando el camino en soluciones tecnológicas, consolidando su posición como un referente global en el sector.

ZTE Annual Media Brunch 2024

Durante el brunch, se hizo un recorrido por las campañas más icónicas de ZTE, como la campaña viral de este 2024 con El Titi, interpretado por Gregorio Pernía en la serie de Netflix Sin senos sí hay paraíso, acumulando 53 millones de vistas en el Perú y más de 110 millones en toda Latinoamérica.

Otro de los puntos destacados fue el primer reality gamer en Latam, Next Gamer, un proyecto que combinó tecnología y entretenimiento al reunir a 10 jugadores en una competencia que superó expectativas. Este formato, liderado por expertos como la creadora de contenido peruana Umi Hyu, alcanzó más de 76 millones de impresiones, 70.9 millones de vistas y 13.5 millones de alcance en toda la región.

Tambiñen se anunciaron iniciativas para el próximo año. Entre ellas, destacan las Music Sessions itinerantes que recorrerán la ciudad con el talento del cantante ecuatoriano Blanko. Estas actividades refuerzan el compromiso de ZTE con ofrecer experiencias que conecten a las personas mediante la música y la tecnología.

Para el 2025, la marca de tecnología promete prometió más novedades que buscan marcar nuevas tendencias en la industria móvil. Actualmente, la empresa cuenta con con más de 100 millones de usuarios activos en más de 160 mercados a nivel mundial, incluido Perú, que tiene más de dos décadas de trayectoria desde su llegada en 2002.

El ZTE Annual Media Brunch 2024 congregó a más de 40 medios de comunicación e influencers de los ámbitos tecnológico, social y lifestyle.