A inicios del 2020 Samsung lanzó los Galaxy A51 y A71. Ambos equipos que destacan por contar con cuatro cámaras en la parte trasera y una pantalla Infinity-O, ideales para todos los jóvenes de la Generación Z.
«Estamos entusiasmados con el exitoso desarrollo del portafolio Galaxy A, con el Galaxy A71 y el Galaxy A51. Desde su lanzamiento, la serie Galaxy A se ha convertido en una de las líneas de smartphones más queridas y los nuevos Galaxy A71 y Galaxy A51 continúan ofreciendo las innovaciones esenciales que la gente adora», afirma YeonJeong Kim, vicepresidente y director de negocios de Comunicaciones Móviles del Grupo de Planeamiento de Productos Innovadores de Samsung Electronics.
En este contexto, la marca surcoreana da a conocer las novedades de estos nuevos dispositivos de la línea A:
Experiencia cinematográfica en la pantalla. Pensado en las preferencias de la Generación Z, Samsung implementó la pantalla Infinity-O Super AMOLED en el modelo A51 para garantizar una experiencia más inmersiva y enriquecida. Mientras que la pantalla Infinity-O del A71, uno de los modelos más delgados y livianos del segmento, cuenta con la nueva tecnología Super AMOLED Plus que proporciona aún más profundidad, desde los juegos hasta las películas.
Captura fotos y vídeos como un profesional. Ambos dispositivos están equipados con cinco cámaras, cuatro traseras y una frontal, que van desde 48 MP en el modelo A51 hasta 64 MP en el A71. Creadas para capturar imágenes con muy poca luz, las cámaras de estos dispositivos fueron diseñadas para complacer a los usuarios que desean producir contenido, tomar buenas selfies y luego compartirlas en las redes sociales. Y eso es porque los Galaxy A cuentan con otros recursos esenciales de fotografía y video:
- Para ayudarte a elegir el cuadro ideal a partir de un video, el smartphone te ofrece el recurso sugerencias de captura, que indica la mejor composición durante la grabación. Además, con el Super Steady Video, ahora puedes capturar videos aún más estables.
- Con el Galaxy A71 hay otros beneficios, como el MoSelfie: ahora podrás tomar fotos o capturar videos con la cámara frontal, o crear videos en slow motion con la cámara frontal de tu dispositivo para expresar toda tu creatividad.
- Con la función Macro Cam activada, es posible tomar fotos de detalles aún más nítidos, realizando un close en fotos de platos o de la naturaleza, por ejemplo. Todo eso con detalles ultrafinos con la Macro Cam de 5 MP del Galaxy A71. También es posible ajustar el enfoque para destacar solo lo que desees.
- Un recurso común para ambos dispositivos es el AR Doodle. La novedad hace que cualquier foto o video sea todavía más divertido ya que al activarlo, puedes realizar dibujos en 3D totalmente personalizables y compartirlos con tus amigos.
Alto desempeño. Los smartphones de la familia Galaxy A también tienen una excelente capacidad de memoria RAM, 4 GB en el modelo A51 y 6 GB en el A71. Además, ambos cuentan con 128 GB de almacenamiento, explandible hasta 512 GB con micro SD.
Batería de larga duración. La batería del A51 es de 4,000 mAh con carga ultrarápida de 15W, mientras que el A71 es de 4,500 mAh con carga rápida de 25W, móviles que aseguran un uso constante de hasta 19 horas.