La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes y usados en el hogar. Y en la actualidad existen en el mercado diversas opciones que varían tanto en tecnología, como capacidad y características.
En este contexto, los expertos de LG brindan algunos puntos a considerar antes de adquirir una lavadora.
- Seis consejos para un adecuado uso de nuestra lavadora
- LG WashTower, la solución que combina una lavadora y una secadora
Espacio en donde estará. Con las medidas exactas podrás definir la capacidad y tamaño de la lavadora. Hoy en día, los espacios en los departamentos suelen ser bastante reducidos, por lo que una compra errónea podría generar molestia para el consumidor. Además, se debe tomar en cuenta las salidas de agua y tomacorrientes cerca al equipo.
Tipo de carga. Existen modelos de carga superior, carga frontal, lavasecas o torres de lavado. La primera es una de las más utilizadas en el Perú ya que son económicas, fáciles de usar y con rápida limpieza. Sin embargo, la evolución de las lavasecas y torres de lavado han demostrado resultados satisfactorios.
Elige la capacidad que usarás. En el mercado hay lavadoras desde los 8 kg hasta los 22 kg. El promedio de carga más utilizada está entre los 9 y 12 kilos. No obstante, se recomienda elegir una capacidad mayor de lo que se cree que se usará. Esto debido a que, es probable que el usuario no solo lave ropa, sino cubrecamas, almohadas, toallas, entre otros.
Funciones. Las necesidades del usuario permitirán definir el modelo y las tareas que se necesitan. Por ejemplo, la función Steam de las lavadoras de LG, reduce alérgenos y bacterias hasta en un 99.99%, ideal para la ropa de bebés. Además, existen alternativas como lavado de jeans, elegir el grado de suciedad, remojo, lavado silencioso o rápido.
Características y tecnología. Antes de comprar una lavadora, se debe considerar el color, material, facilidades y conexiones. En la actualidad algunas lavadoras cuentan con paneles táctiles o con filtros de acero inoxidable, que hacen del producto más higiénico y saludable. Además, para tener un mejor resultado en el lavado, se puede tomar en cuenta los niveles de centrifugado o la tecnología con la que funciona.
Actualmente, la mayoría de lavadoras cuenta con un bajo consumo de energía, por lo que el consumidor no debe considerarlo como mayor preocupación. Lo que se puede revisar previamente, es el tiempo de garantía, para poder establecer un rápido contacto con servicio técnico en caso necesitarlo.