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La venta de televisores se ha vuelto a disparar desde marzo de 2020, cuando todos se enteraron que pasarían muchos días en casa debido a la pandemia. En algún momento se creyó que este aparato no tendría la capacidad para competir con las laptops. Sin embargo, ya vemos que esto no fue así.

De acuerdo con la consultora GFK, la venta de televisores en Perú creció un 14%, lo que corrobora la versión de que este aparato dejó de ser un adorno en las salas. Y por el contrario, se convirtió en el dispositivo más importante del día a día.

Pero, ¿Cómo son los televisores preferidos? En la actualidad, la gente prefiere TVs de más de 50 pulgadas. Según GFK, a inicios de 2020, estos televisores ya eran comprados por el 50% de usuarios. Esta tendencia a buscar televisores cada vez más grandes es herencia de Rusia 2018, año en el que los peruanos querían ver con la mejor calidad posible a su selección en un mundial.

Otro punto importante es la conectividad. Si bien hoy la gran mayoría de televisores cuenta con Internet, el usuario antes de comprar uno se asegura que tenga disponible todas las aplicaciones de streaming, audio y vídeo. Y es válido recordar que hoy los televisores se usan mucho más para ver Netflix que un canal de señal abierta.

Precios accesibles. A pesar de buscar pantallas con muchos detalles, el usuario no compra televisores muy costosos, por el contrario espera los días de ofertas para llevarse su tan ansiado televisor.

Por ejemplo, en el último catálogo de Plaza Vea, Samsung pone en oferta un televisor de 70”, 4k y diseño delgado a S/3,599.00, si el usuario decidiera comprarlo a precio normal este televisor ascendería a S/3,899.00. Por su parte, LG pone a la venta un televisor de 65” y 4K a S/2,599.00, mientras que AOC oferta un televisor de 43” a S/999.00. Si bien este último no es muy popular por el tamaño, es un equipo muy adquirido por el precio.

Las personas también buscan diseños innovadores. Además de buscar un televisor grande que les asegure conectividad y que sea barato, también quieren uno que tenga un diseño disruptor y que se convierta en un adorno más de la sala. Es por ello que las marcas han puesto su imaginación a volar y no solo los han hecho delgados, si no que les han cambiado de color. Atrás quedaron los clásicos televisores negros y hoy se abren paso los blancos, plomos o inclusive de colores.

Por otro lado, lo indispensable en este tiempo es su delgadez, mientras el televisor sea más delgado mejor para que no ocupe mucho espacio como los de antaño. Y pueda ser colocado en cualquier lugar de la sala.

Hoy los televisores preferidos por los usuarios son aquellos que cumplen con todas las características antes mencionadas, todas tienen que estar estrechamente relacionadas.

Así que no lo olvides, las prioridades para adquirir tu próximo televisor son el tamaño, la conectividad, el precio y el diseño.