Debido a la pandemia del COVID-19 muchos establecimientos permanecen cerrados, entre ellos, los cines. Ante esta situación, LG lanzó los televisores NanoCell 2020, equipos que brindan una experiencia cinematográfica a la hora de ver televisión.
Estos TVs brindan colores más puros sin distorsión y están disponibles en tamaños de pantalla de hasta 86 pulgadas. Esta gama de televisores emplea la propia nanoingeniería de LG, y tecnología que presenta nanopartículas de un solo nanómetro (nm) de tamaño. Un nm equivale a una billonésima parte de un metro: Un cabello humano mide entre 60,000 y 100,000nm de ancho.
Asimismo, esta nueva línea da la bienvenida al Real 8K, con la cual los usuarios podrán disfrutar cuatro veces la resolución de pantalla 4K y 16 veces la resolución Full HD.
- Reseña: Convertimos nuestro televisor antiguo en un Smart TV con el Roku Express+
- LG LED Signage: Lo último en tecnología y diseño de pantallas
La tecnología que utiliza la marca surcoreana es un innovador sistema de filtrado que refina la imagen en la pantalla, lo que garantiza una calidad excepcional. Las nanopartículas filtran cualquier impureza de tonalidad, lo que permite al NanoCell 2020 reproducir colores más realistas, vibrantes y precisos frente a cualquier otro televisor.
Además, el filtro de nanopartículas absorbe la luz ambiental y reduce la reflectividad, esto ayuda a mejorar el contraste. Al mismo tiempo, la tecnología Full Array Dimming Pro de LG, ofrece detalles nítidos y ayuda al excelente rendimiento de contraste del TV, dando escenas más realistas.
Más sobre el LG NanoCell 2020
También, este modelo cuenta con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, que brindan una excelente imagen y sonido respectivamente. Asimismo, tiene el modo Filmmaker, la interfaz webOS de LG, entre otros.
Cabe resaltar que los LG NanoCell facilita la duplicación de contenido desde los dispositivos móviles a la pantalla del TV con funciones como Smart Screen Share y Apple AirPlay 2.