Jetbot AI

Durante el CES 2021, Samsung presentó la primera aspiradora robótica inteligente del mundo, el JetBot 90 AI +, que asegura una limpieza increíble con un mínimo esfuerzo.

Este aspirador robot utiliza tecnología de reconocimiento de objetos, así puede decidir qué limpiar y cuál es la mejor ruta de limpieza. Un sensor LiDAR, similar al que se usa en los autos autónomos, detectará la distancia y rastreará la ubicación para movimientos precisos.

Por su parte, su sensor 3D reconocerá la diferencia entre objetos como un juguete o la pierna de una silla, y reconocerá la forma de una habitación para maniobrar alrededor de ella.

JetBot 90 AI+ se asegura de mantener una distancia segura de los objetos frágiles o delicados, y también para agacharse debajo de los muebles cuando sea necesario.

Si algo es clasificado como peligroso, o puede causar contaminación secundaria, el dispositivo simplemente evitará el objeto.

Mientras limpia el piso, el motor inversor digital avanzado de JetBot 90 AI+ maximiza la potencia de succión de 30W de su sistema Jet Cyclone para atrapar el polvo del aire y la suciedad del piso.

El cepillo auto limpiante de la unidad, que tiene fibras finas hechas de tejidos suaves, recoge el polvo del suelo y alcanza hasta las grietas.

Cuando termina de limpiar, JetBot 90 AI+ regresa automáticamente a Clean Station™, el sistema de eliminación exclusivo de Samsung. Allí, vaciará la suciedad, el polvo y el cabello que se ha acumulado en una bolsa que solo tendrás que reemplazar una vez cada dos o tres meses.

La aplicación Samsung SmartThings pemite controlar la aspiradora desde cualquier lugar. Puede programar una limpieza, configurar “zonas prohibidas” en un mapa del hogar, o incluso conéctar a la cámara para vigilar el hogar y las mascotas.

El JetBot 90 AI+ estará disponible a partir del primer semestre de 2021 en EE. UU.