Lavadoras-samsung-recursos

Para muchas personas lavar su ropa suele ser complicado y hasta aburrido. Por suerte, existen las lavadoras, que ahorran tiempo, el cual puede ser aprovechado para realizar otras actividades.

Muchos de estos electrodomésticos en la actualidad cuentan con programas inteligentes para cada tipo de tela, programación horaria, manejo a distancia, entre otras características. Las lavadoras Samsung se han consolidado en el mercado y, con un diseño innovador, disputa la hegemonía en el segmento junto a marcas avocadas históricamente a este rubro.

Repasemos algunas cuestiones a tener en cuenta para elegir entre las diversas lavadoras de ropa disponibles y los distintos modelos que Samsung tiene para ofrecerte.

Características generales

Lo primero que debemos saber es que las lavadoras o lavarropas se clasifican de dos maneras, las de carga frontal y las de carga superior.

Básicamente, la diferencia radica en que, mientras las primeras tienen la puerta para introducir la ropa, justamente, en la parte frontal, las de carga superior, como su nombre lo indica, la tiene en la parte de arriba de su estructura.

Sin embargo, hay otras diferencias a considerar. En mayor medida, las lavadoras de carga frontal ofrecen mejores y más largos programas de lavado permitiendo que la ropa salga más limpia, a la vez que brindan un mejor centrifugado asegurando que la ropa salga más seca. Además, aunque se recomienda no colocarle nada encima debido a las posibles vibraciones, es posible colocar una repisa inmediatamente arriba e, incluso, hay hogares donde los colocan directamente debajo de la mesada.

Por su parte, las lavadoras de carga superior suelen demandar más consumo de agua y de electricidad, aunque cabe mencionar que el precio de lavadora Samsung suele ser menor.

A su vez, las lavadoras se clasifican según su capacidad de carga, es decir, la cantidad de ropa que podemos introducir en ella para realizar cada lavado.

Para una persona o una pareja que no ensucia demasiada ropa, con una lavadora con 6 kilogramos de capacidad está bien. Ya para familias tipo, es necesario pensar en lavadoras con una capacidad de entre 8 y 10 kilogramos que nos permita, por lavado, incluir la mayor cantidad de prendas posibles.

Tener en cuenta esto es fundamental para, por un lado, no desperdiciar agua y electricidad en una lavadora muy grande si es que apenas lavamos unas pocas prendas a la vez y, por el otro, porque en caso de quedar pequeño, la ropa no se lavará en óptimas condiciones y/o tendrás que realizar más de un lavado, lo que conlleva más gastos y más tiempo.

Otro aspecto relevante es la capacidad de centrifugado, es decir, la cantidad de giros (medidos en revoluciones por minuto) que realiza el tambor para eliminar el máximo posible de agua que hay en la ropa. Actualmente, suelen haber desde 400 a 1600 RPM y, claro, a mayor número de revoluciones por minuto, más seca sacará la ropa. Desde ya que no es necesario comprar una con tantas RPM ya que, a su vez, son más costosas. A modo de sugerencia, una de entre 800 y 1000 RPM te servirá.

Como mencionamos anteriormente, las lavadoras actuales ofrecen distintos programas de lavados, variando la temperatura del agua, el tiempo de lavado, la velocidad de centrifugado, entre otras cosas, según la tela y el tipo de prendas que se desee lavar. Aunque es posible que siempre termines usando dos o tres programas básicos, nunca está de más tener otras opciones disponibles.

Prolonga la vida de tus electrodomésticos Samsung con un adecuado mantenimiento

Samsung: Un gigante que pisa fuerte en la industria de las lavadoras

La compañía coreana Samsung siempre ha estado en la vanguardia tecnológica mundial y sus lavadoras no son menos. Aunque siempre se han caracterizado por otros tipos de dispositivos, como celulares y televisores, de un tiempo a esta parte se han abocado a mejorar distintos productos para el hogar y es, en ese sentido, donde podemos encontrar su línea de lavadoras.

A su vez, cuando hablamos de lavadoras Samsung precios no son muy superiores al resto de las marcas. Menos aún si tenemos en cuenta algunas ventajas que ofrecen estas por sobre otras.

Entre ellas, podemos mencionar la tecnología de lavado Eco Bubble, que consiste en un lavado a base de burbujas. Para ello, convierte el detergente en pequeñas pompas que penetran mejor en la tela para remover las manchas con mayor facilidad, protegiendo las prendas y con un consumo menor de energía.

Continuando con el consumo de energía, las lavadoras Samsung precios Perú un tanto más elevados que otras marcas de segundo orden debido a que estas no tienen un consumo eficiente de energía.

En cambio, las lavadoras Samsung ofrecen eficiencia energética A+++ y, a la larga, el precio mayor se termina amortizando respecto a las lavadoras en oferta que podamos conseguir y no ofrezcan esta característica. Y este punto no es menor, ya que las lavadoras son, por detrás de los refrigeradores y los televisores, el electrodoméstico que más energía consume.

Y para marcar la verdadera diferencia y cómo Samsung concibe al hogar, es la posibilidad de conectarse con el teléfono celular a través de la aplicación Smart Check. Esta app, disponible para dispositivos Android y iOS, ofrece un sistema de monitoreo para detectar y diagnosticar posibles problemas.

De esta manera, no sólo ahorrarás dinero ante simples reparaciones, sino que también te ayudará a ahorrar tiempo. Claro es, igualmente, que es posible que existan momentos donde sea necesario acudir al servicio técnico si la falla es muy grave.

Estar atento a las promociones o posibles ofertas de lavadora que ofrezca Samsung en nuestro país es la última recomendación que queremos brindarte, teniendo en cuenta que en la relación que tienen entre el precio, el diseño, la calidad de sus materiales, el amplio abanico de programas de lavados, entre tantas otras cuestiones, hacen de los productos de esta marca un gasto por de más justificado.