LG Electronics (LG) anunció la apertura de su popular plataforma de TV webOS para otras marcas de TV asociadas, de esta forma, busca remodelar el negocio de la televisión para proveedores de contenido como de tecnología, anunció la compañía.
Esta decisión también aumentará significativamente la presencia y la prominencia de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar.
A la fecha, webOS ha brindado una facilidad de uso excepcional para los propietarios de televisores LG a través de su diseño de interfaz intuitiva desde 2014.
- LG lanza soporte para Facebook Watch TV
- Más de 900 modelos de televisores LG son compatibles con Disney+
“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y convenientes de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.
“Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma excelente experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV«, concluyó.
Son más de veinte fabricantes de televisores de todo el mundo que ya se han comprometido con la asociación webOS, incluidas marcas como RCA, Ayonz y Konka. Se espera que se unan más socios en el futuro.
El ecosistema webOS cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics, entre muchos otros.
- LG inicia el lanzamiento de sus televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell
- LG OLED TV es galardonado en los Premios Emmy de tecnología e Ingeniería
Los beneficios de la plataforma LG WebOS
Los licenciatarios de webOS TV reciben el conocido diseño UX junto con un rico conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores.
Además, obtendrán una diversidad de opciones de contenido que incluyen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN,
También se incluirá el LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de LG Electronics. La disponibilidad de la aplicación de contenido varía según la región.