LG Electronics ha sido reconocida una vez más por su dedicación a la sostenibilidad y a las iniciativas eco conscientes, obteniendo certificaciones ecológicas mundialmente reconocidas para sus televisores OLED 2025.
Por quinto año consecutivo, los televisores LG OLED evo han recibido las certificaciones Reducing CO21 y Measured CO22 de Carbon Trust, una consultora climática global que promueve un futuro sin emisiones de carbono.
Estas certificaciones evalúan el impacto ambiental de un producto, incluidas las emisiones de carbono, a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la fabricación y la distribución hasta el uso y la eliminación.
Los televisores OLED de LG destacan en estas rigurosas evaluaciones gracias a su tecnología autoemisiva, que elimina la necesidad de retroiluminación, reduciendo el número de componentes y el uso total de materiales.
Además, incorporan materiales compuestos de fibra ultraligeros que reducen el peso y el uso de plásticos. Por ejemplo, el televisor OLED evo de 65 pulgadas de LG es un 20% más ligero que los televisores LCD convencionales del mismo tamaño y utiliza un 60% menos de plástico.
Como resultado, LG prevé reducir el consumo de plástico en la producción de televisores OLED en aproximadamente 16.000 toneladas en 2025 en comparación con un número equivalente de televisores LCD.
La empresa también espera reducir las emisiones de carbono en 84.000 toneladas en la fabricación y el transporte, lo que equivale al CO2 absorbido anualmente por un bosque de pinos de 30 años del tamaño de 11.000 campos de fútbol.
Como novedad para 2025, los últimos televisores OLED de LG han obtenido la certificación Resource Efficiency4 de Intertek, un organismo de pruebas y certificación reconocido en todo el mundo.
Esta certificación evalúa la eficiencia de los materiales, el diseño reciclable, la reducción del uso de sustancias nocivas y la facilidad de reparación, así como de la eficiencia energética y la incorporación de plásticos reciclados.
Por otro lado, en 2024, LG incorporó aproximadamente un 30% de plástico reciclado en la producción de los televisores de la empresa, reciclando alrededor de 6.300 toneladas de residuos plásticos.
En 2025, la empresa tiene previsto aumentar el uso de plástico reciclado al 50 %, con lo que espera reciclar aproximadamente 7, 700 toneladas de residuos de plástico al año.
«Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, los televisores LG OLED ofrecen una calidad de imagen excepcional y funciones avanzadas de IA dentro de un diseño eco-consciente que minimiza la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del producto», dijo Baik Seon-pill, jefe de la División de Planificación de Producto de LG Media Solution Company.
«La innovación y la responsabilidad medioambiental van de la mano, y seguimos dedicados a proteger el planeta mientras apoyamos una vida mejor para todos»