El microondas es un electrodoméstico que ha ayudado y facilitado la vida de muchas personas. Este aparato no solo calienta los alimentos, sino que también se pueden preparar diversos platillos y postres con él.
En este contexto, LG brinda algunas recetas que se pueden preparar en un microondas como el LG Neo Chef Smart Inverter.
- LG Smart Park es nombrada como «Fábrica Faro» por su tecnología de fabricación futurista
- LG refuerza su liderazgo en conectividad 5G para automóviles
Mug cakes de ricotta y limón. Esta receta es para cuatro tazas. Antes de iniciar, coloca en la base de cada una de las tazas una cucharadita de crema de limón, una mezcla dulce a base de zumo de limón, azúcar, huevo y mantequilla.
Luego, en un bowl, combina 80 gramos de mantequilla derretida, 2/3 de taza de ricotta fresca y 1/2 taza de azúcar en polvo. También dos cucharaditas de cáscara de limón finamente rallada, dos huevos y 180 gramos de crema de limón. Incorpora la avena en polvo hasta que esté todo bien compacto.
Finalmente, reparte la mezcla en las tazas preparadas y caliéntalas en tu microondas durante cuatro minutos o hasta que el pastel se mueva al tocarlo ligeramente. Déjalas reposar durante cinco minutos y sírvelo con doble crema y un poco de crema de limón.
Quiche. Para esta receta necesitaremos un huevo, dos cucharadas de leche, media rodaja de pan de molde, dos cucharaditas de queso crema, media lonja de jamón y un ramito de perejil.
En una taza, incorpora el huevo y la leche con sal y pimienta al gusto. Agrega los trozos de pan, el queso crema y el jamón, y cocínalo en el microondas por solo un minuto y medio o hasta tener una cocción uniforme. Luego puedes decorarlo con un ramito de perejil.
Tostadas de jamón y queso. Para esto solo se necesita cuatro rebanadas de pan, cuatro lonjas de jamón, un puñado de queso rallado y un pimiento rojo picado.
La preparación es muy sencilla. Primero, coloca las rebanadas de pan por 30 segundos en el microondas para conseguir ese acabado a la parrilla de color dorado. Luego, agrega el jamón, el queso y el pimiento encima y por último cocínalo en el microondas por 30 segundos más.