Samsung combina las innovaciones de sus televisores Neo QLED con la sustentabilidad

Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sustentabilidad medioambiental en todo lo que hace. Los productos de la empresa como los televisores Neo QLED son cuidadosamente diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, desde las etapas de planificación y fabricación hasta su uso y reciclaje.

Esto incluye el uso de chips de semiconductor energéticamente eficiente, envases sostenibles y tecnología de ahorro de energía, además de brindar a los consumidores la capacidad de reutilizar empaques y dispositivos antiguos.

A través de soluciones tangibles como estas, la compañía está empoderando a los consumidores para que participen en una misión importante: la conservación de los recursos y la reducción de su huella ambiental.

Estos esfuerzos se reflejan en la línea de televisores de la compañía, incluido el Samsung TV Neo QLED de 75 pulgadas (QN90A).

Un enfoque de círculo completo

Planificación: proceso de diseño eco-consciente

Desde el diseño del producto hasta el reciclaje, Samsung adopta un enfoque de círculo completo hacia la sustentabilidad, evaluando el impacto ambiental potencial del ciclo de vida de un producto.

Piezas: Los componentes importan

El panel utiliza Quantum Mini LED patentado que mejora la eficiencia de la luz en más del 11% ofreciendo una mayor eficiencia energética que los paneles LCD contemporáneos.

Productos: accesorios sostenibles

El control remoto de la serie Neo QLED TV QN0A no requiere baterías desechables y puede alimentarse por luz ambiental o luz solar a través de un panel solar incorporado.

Uso: energía consciente

La unidad de luz de fondo y la placa de fuente de alimentación perfeccionadas reducen el consumo de energía en aproximadamente un cuarto.

Las funciones de TV como Motion Lighting y Eco Sensor también ayudan a ahorrar energía.

Desarrollo: menos materiales, menos impacto

El tamaño de Quantum Mini LED (1/40 de altura en un LED convencional) ha permitido a Samsung crear un televisor más delgado y liviano que requiere menos recursos para su construcción.

Empaque sostenible

Además de utilizar materiales sostenibles como plástico reciclado para envolver el televisor y sus accesorios, se han reemplazado los clips de metal por pegamento para aumentar la reutilización de la caja.

Recogida: Programa Re (Re-Plus)

Un programa global de devolución y reciclaje que apoya la economía circular en 55 países. En total, Samsung recuperó más de 4.5 millones de toneladas de productos de 2009 a 2020.

Reutilización: Unboxing Green

El «eco-empaque» permite que los consumidores reduzcan su huella medioambiental reutilizando la caja de cartón en una solución doméstica creativa, como un soporte para revistas, y un hogar para mascotas.

Consulta la infografía que preparó Samsung aquí.