Epic Games y Disney presentaron su colaboración en Fortnite con el lanzamiento de una temporada completamente temática de Star Wars en Battle Royale, que nos mete de lleno en el universo de ‘Star Wars’ durante el mes de mayo.
Como parte de esto, se estrenó Star Wars: Historias del Inframundo, la nueva serie antológica animada de Lucasfilm Animation creada por Dave Filoni, que llegó a Fortnite, días antes de su debut en Disney+. Esta es la primera vez que una serie de Disney+ se estrena dentro de un videojuego.
Anunciada recientemente en Star Wars Celebration, la nueva temporada Fortnite: Galactic Battle trae novedades y mecánicas de juego inspiradas en Star Wars cada semana.
Los jugadores podrán encarnar a personajes como Darth Jar Jar o el Emperador Palpatine mientras pilotan naves icónicas como los X-wings y los TIE Fighters. La temporada culminará con un evento en vivo dentro del juego titulado Death Star Sabotage.
También se ha activado la isla Star Wars Watch Party dentro de Fortnite, donde los jugadores pueden ver los dos primeros episodios de Star Wars: Historias del Inframundo, la serie que explora el lado criminal de la galaxia de Star Wars a través de las historias de dos icónicos villanos: Asajj Ventress y Cad Bane.
Además de disfrutar del contenido exclusivo, los jugadores podrán participar en batallas contra oleadas de Stormtroopers utilizando sables de luz y blásters. La isla fue creada con Unreal Editor for Fortnite (UEFN) y utiliza elementos visuales originales de Star Wars para ofrecer una experiencia inmersiva única.

Para seguir uniendo los mundos de Fortnite y Disney, los jugadores ya pueden vincular sus cuentas de Epic Games con sus cuentas de MyDisney.
Aquellos jugadores que lo hagan desbloquearán un traje exclusivo de Stormtrooper de la Primera Orden para celebrar la nueva temporada de Battle Royale de Star Wars, entre otros beneficios que se darán a conocer.
Este es el primer paso para permitir que los jugadores de Fortnite y los fans de Disney se desplacen sin interrupciones entre los ecosistemas de Epic y Disney, aportando más valor a los suscriptores de Disney+ mientras se trabaja en construir un nuevo universo de juegos y entretenimiento de Disney conectado a Fortnite.
“Por primera vez, Disney+ estrena una serie dentro de un juego, en paralelo con nuestra colaboración más grande hasta la fecha con Fortnite en el universo de Star Wars, brindando a los fans y jugadores un primer vistazo emocionante al tipo de experiencias que pueden esperar mientras damos forma a un nuevo futuro juntos”, dijo Sean Shoptaw, Vicepresidente Ejecutivo de Disney Games & Digital Entertainment.
“Estamos construyendo la próxima era del entretenimiento digital, donde los fans pueden jugar, mirar, crear y conectarse, y apenas estamos comenzando a explorar lo que es posible”
“Disney y Epic están marcando el camino hacia el futuro del entretenimiento social juntos, y esta amplia colaboración con Star Wars ofrece una muestra del tipo de experiencias interactivas que imaginamos”, dijo Adam Sussman, Presidente de Epic Games.
“Estamos reinventando lo que es posible en términos de narración inmersiva en Fortnite junto a una de las franquicias más queridas del mundo; estén atentos, porque esto recién comienza”