Por primera vez, Amazon Alexa llegará a una amplia gama de televisores de terceros que cuentan con tecnología webOS, la plataforma de televisión propiedad de LG Electronics.
Las marcas de televisores que se beneficiarán son Advance, Blaupunkt, Eko, JSW, Manta, Polaroid, RCA, Seiki y Skytech, así como los fabricantes de diseño original Ayonz, Dualshine, Konka, Silicon Player, Skyworth y Xianyou, entre otros.
Además, pronto ofrecerán esta capacidad en sus televisores compatibles con webOS y con Magic Remote (control remoto), para que incluso más consumidores puedan disfrutar de las capacidades de reconocimiento de voz inteligente de Alexa.
Las tecnologías de reconocimiento de voz y ThinQ AI, patentadas por LG, permiten a los propietarios de televisores webOS hablar al avanzado Magic Remote para realizar funciones u obtener la información que necesitan.
Con su capacidad de apuntar y hacer clic, LG Magic Remote es extremadamente intuitivo de usar y automáticamente reconoce y conecta a decodificadores y otros dispositivos compatibles, como las barras de sonido.
Simplemente, al presionar prolongadamente el botón Amazon Prime Video y hablar por el control remoto mágico abre un nuevo nivel de conveniencia, lo que permite a los propietarios de webOS TV ajustar el volumen del televisor, cambiar canales, reproducir música, leer noticias, controlar una casa inteligente, contar un chiste y más.
Bastará con decir «Alexa, abra YouTube» o «Alexa, sugiera películas de comedia» en el control remoto y Alexa responderá de inmediato y mostrará las opciones de visualización en la pantalla para su disfrute.
«La incorporación de Amazon Alexa a la larga lista de funciones de webOS mejorará la experiencia del usuario y aumentará el valor de nuestro creciente ecosistema de televisores inteligentes«, dijo Jung Sung-hyun, jefe de servicios de contenido de LG Home Entertainment Company.
«Unir las capacidades de Alexa con la conveniencia de webOS para televisores de otras marcas es beneficioso para ellos, los clientes y los desarrolladores«.
La función incorporada de Alexa se activará de forma inalámbrica a partir del tercer trimestre en América del Norte, seguida de otras regiones, incluidas Europa y Asia.