Este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, Amazon ofreció ayuda al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de su administración.
«Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración«, aseguró la empresa de Jeff Bezos.
En su comunicado, Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon, señala que gran escala les permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra el Covid-19 y que están listos para ayudar en ese esfuerzo.
«Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración«, agrega el texto.
La firma también anunció que tienen un acuerdo con un proveedor de atención médica para administrar vacunas en sus instalaciones. «Estamos preparados para actuar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles«, se lee en la carta publicada en sus redes sociales.
Horas antes de que se difundiera la carta, el mandatario de EEUU llamó a intensificar la lucha contra el coronavirus. «Estamos entrando en la que quizás sea la fase más dura y mortífera del virus«, advirtió Biden.
Biden guardó un minuto de silencio por las 400.000 víctimas del nuevo coronavirus en su país, e informó que una de sus metas será suministrar 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo, un objetivo que Amazon quiere ayudar a cumplir.