Según IPSOS, el 77% de los peruanos tienen un smartphone, quienes dedican el 90% del tiempo de uso de sus dispositivos en aplicaciones móviles.
Los usuarios ven en las apps una forma más accesible y rápida de hacer sus actividades del día a día, desde ver el pronóstico del clima, solicitar un taxi para ir al trabajo, pedir comida por delivery de su restaurante favorito, comprar un artículo para su hogar o hasta planear el regalo para la fiesta del fin de semana.
Precisamente, las aplicaciones para realizar compras en línea que cuentan con un mayor portafolio de tiendas o productos son las preferidas entre los usuarios, y también las más usadas.
«Desde el lanzamiento de nuestra nueva tienda virtual vemos que el 81% de nuestros usuarios nos visitan desde su smartphone, mientras que solo el 19% opta por ingresar desde una computadora«, señaló En línea a ello, Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com.
El grupo de clientes de 25 a 35 años representa el 48% de las sesiones en la app, seguido por el segmento de 36 a 45 años con un 27% del total de las sesiones.
Por último, el ejecutivo detalló que un 59% de personas que utilizan el aplicativo de falabella.com son mujeres, mientras que un 41% son hombres.
Según Huertas, la preferencia por el canal móvil se debe a su facilidad de uso y la posibilidad de poder realizar comparaciones de precios entre productos de manera rápida.
Según datos de Kantar el 64% de los peruanos que ha realizado compras a través de aplicativos de diversas categorías, manifiesta haber tenido una experiencia positiva.
«Desde falabella.com tenemos como prioridad que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra y navegación a través de nuestra app, ya que entendemos la necesidad de acceder a los productos que necesitan de manera más fácil y rápida a través de su dispositivo favorito: el smartphone. Es por ello que, tan solo desde el lanzamiento de la nueva tienda virtual en agosto, las descargas del aplicativo han incrementado en un 13% en comparación al mismo periodo de 2021«, agrega Huertas.
Siguiendo la tendencia del mercado y el comportamiento online del peruano, falabella.com viene desarrollando la campaña «App Days» del 02 al 09 de octubre durante los cuales se realizará sorteos diarios de un millón de CMR Puntos y envíos gratis pagando a través de FPAY en el app, mencionó Huertas.