ASRock anunció el lanzamiento de su motherboard X600TM-ITX, el primero en el formato Thin Mini ITX que es compatible con procesadores AMD AM5.
«Nuestro X600TM-ITX es un motherboard revolucionario que ofrece un rendimiento excepcional y características versátiles a los usuarios. Su compatibilidad con microprocesadores AMD con socket AM5 garantiza un rendimiento sin precedentes en un factor de forma ultracompacto y permite a los usuarios experimentar velocidades de cómputo más rápidas, mejores capacidades de multitarea y una eficiencia general mejorada«, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
«A la posibilidad de utilizar chips AM5 se agrega el soporte de memoria DDR5 de doble canal de hasta 6400+ MHz (OC) con una capacidad máxima de 96 GB. Esto permite un procesamiento de datos ultrarrápido, multitarea fluida y asegura que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones complejas sin problemas, ya sea que se trate de juegos, creación de contenido o tareas profesionales«, agregó.
La placa base X600TM-ITX presenta un diseño de conectores flexible, que permite a los usuarios adaptar su configuración de puertos para satisfacer requisitos específicos.
«Nuestra innovadora configuración co-lay proporciona hasta ocho configuraciones de E/S personalizables, como cambiar DisplayPort por D-Sub, convertir HDMI a HDMI + DisplayPort, o cambiar USB Type-C a Type-A. Esto permite que los usuarios obtengan las soluciones de conectividad precisas que necesitan, mejorando la versatilidad y funcionalidad del sistema«, detalló Hernán Chapitel.
Asimismo, el nuevo motherboard X600TM-ITX brinda múltiples salidas de pantalla y permite elegir de manera flexible hasta cuatro de ellas. Además del LVDS predeterminado, las opciones disponibles incluyen dos puertos HDMI, dos DisplayPort y un VGA, que dan a los clientes la capacidad de personalizar su configuración de pantalla. Esta composición admite múltiples monitores para potenciar tareas de productividad o de entretenimiento.
«Nuestro motherboard admite cuatro dispositivos de almacenamiento gracias a la inclusión de dos conectores SATA3 y dos zócalos Hyper M.2 compatibles con PCIe Gen4x4. Esto permite utilizar unidades de almacenamiento de las dos variedades más utilizadas en la actualidad«, explicó Chapitel.
«Para los usuarios que priorizan la seguridad y la gestión remota, el X600TM-ITX ofrece TPM 2.0 y DASH LAN opcionales. TPM 2.0 proporciona seguridad basada en hardware que protege datos sensibles y mejora la seguridad de la red. En tanto, DASH LAN permite una gestión remota y fuera de banda segura, garantizando una administración del sistema eficiente y fiable«
«Con sus características de vanguardia y rendimiento inigualable, el ASRock X600TM-ITX está listo para redefinir el mercado de los motherboards Thin Mini ITX y resulta ideal para aquellos que demandan potencia en un formato compacto«, concluyó.