Smart Truck de Huawei

Como parte de su compromiso por impulsar y descentralizar la educación digital, el Smart Truck de Huawei cierra su recorrido de 2024 en la región de Lambayeque. La clausura marca el final de un año de actividades que llevaron capacitación y talleres a estudiantes de Arequipa, Moquegua, Áncash, Tumbes, Ucayali y Lambayeque, fortaleciendo sus habilidades digitales.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, busca acercar la educación digital a jóvenes de todo el país a través de talleres gratuitos sobre marketing digital, economía digital, emprendimiento y herramientas tecnológicas.

Equipado con tecnología avanzada y paneles solares, el Smart Truck ha brindado un entorno educativo innovador para empoderar a los estudiantes y acercarlos a un futuro digital.

Entre las personalidades que estuvieron presentes por parte del gobierno destacó: Jorge Pérez Flores, gobernador regional de Lambayeque, agradece el esfuerzo y trabajo realizado con los estudiantes del Perú.

«Agradezco a Huawei por todo el apoyo que viene dando en colaboración con el Ministerio de educación. Siendo este un trabajo muy arduo, pero a la vez muy importante que no se hubiese dado sin el apoyo de las distintas instituciones y el truck«, mencionó.

Dos años fortaleciendo habilidades digitales en Perú

Con dos años consecutivos en el país, el Smart Truck de Huawei ha servido como plataforma para que los estudiantes participen en la economía digital y desarrollen competencias tecnológicas.

«Este segundo año ha brindado a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos del entorno digital y crear soluciones innovadoras para su vida y comunidad«, destacó Bleny Valdivia, de Huawei.

En 2023, el camión inteligente visitó cinco ciudades, beneficiando a 300 estudiantes. Este año, el recorrido se amplió el recorrido para incluir las regiones de Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Áncash y Ucayali, siendo esta última la primera región amazónica en recibir al Smart Truck y así lograr impactar en la capacitación de 1,000 jóvenes en el Perú con talleres basados en metodologías ágiles para desarrollar modelos de negocio innovadores, facilitando la integración de los estudiantes en la economía digital y el mercado laboral.

Concebido como un espacio multifuncional operado con energía solar, el Smart Truck tiene como misión acercar la educación digital a estudiantes de zonas con acceso limitado a la tecnología. Transformado en un aula interactiva, ofrece una experiencia de aprendizaje enriquecida con herramientas de Inteligencia Artificial y otras tecnologías.

Este proyecto inclusivo se consolida como una solución para reducir la brecha tecnológica en el país, brindando a los estudiantes de las zonas más vulnerables la posibilidad de acceder a una formación digital que mejore sus oportunidades de futuro.