Google amplía el uso de su sistema de Inteligencia artificial Bard en más de 40 idiomas, entre ellos el árabe, chino, alemán, hindi y español, así que ya puedes empezar a utilizarlo.
La nueva herramienta de IA de Google ha incluido varias funciones y nuevas actualizaciones para que las respuestas de Bard se adapten mejor a las necesidades de los usuarios.
Podrás escuchar las respuestas para que puedas oír cómo es la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión.
También podrás ajustar fácilmente cada respuesta según lo que busques ya sea simple, largo, corto, profesional o informal. Aunque esta función solo esta disponible en inglés por el momento.
Nuevas funciones
Bard ha incorporado cuatro nuevas funciones, por ejemplo ahora podrás fijar y renombrar las conversaciones para que no tengas que repetir la misma pregunta.
Google también quiere que usemos Bard para tareas de codificación. Ha implementado una función que te permite exportar código Python a Replit, además de Google Colab. Otra novedad es la de poder compartir respuestas con tus amigos.
Se podrá acceder a enlaces compartibles, puedes compartir tus ideas y creaciones con otros. No se ha dejado de lado las imágenes, qué se podrán usar en los prompts.
Si se quiere más información sobre una imagen o necesites inspiración para el texto de la imagen, como una nota de agradecimiento para un regalo, se pueden cargar imágenes con prompts y Bard analizará la foto para ayudarnos a conseguirlo. Esta es la única función nueva que por el momento sólo está inglés.
¿En qué puedes Usar Bard?
Con Bard, todas las personas pueden obtener contenidos que las ayuden a crear diferentes contenidos. Te contamos 10 maneras en lo que lo puedes usar.
1. Si estás de vacaciones, puedes solicitarle a Bard recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier sitio que sea de su interés.También podrás hacer listas e itinerarios para paseos para conseguir una mejor experiencia turística.
2. Si quieres hacer algo nuevo, Bard entregará instrucciones claras sobre cómo hacerlo. Podremos hacerle preguntas desde “¿Cómo empezar a leer más?” hasta “¿Cómo empezar a hacer más ejercicio diario?” y así tener una lista de puntos clara que te puede inspirar a empezar un nuevo hábito.
3. También es ideal si necesitamos explicar algo a otra persona. Por ejemplo, cómo enseñar a usar el celular a un adulto mayor o cómo enseñar a un niño a usar una calculadora.
4. Si buscas una herramienta creativa, es otra buena opción. Es capaz de generar diferentes formatos de textos creativos, como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, etc.
5. Si se te hace difícil comprender un tema, Bard es capaz de hacer resúmenes de temas complejos. Se le podría pedir que haga, por ejemplo, un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su influencia en el mundo.
6. Google afirma que Bard mejora la productividad. La herramienta puede crear un plan para estudiar para un examen todas las tardes o indicarnos cómo organizar la semana o el mes y cumplir con todas las tareas pendientes.
7. Para los que les gusta la programación, Bard es un gran colaborador. Por ejemplo, es capaz de generar o o hacer la depuración de código. Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.
8. A veces se hace difícil escribir un mensaje determinado, y Bard puede ser un buen borrador sobre el que bocetar las primeras ideas que nos ayuden a poner en palabras para lo que necesitemos comunicar.
9. Permite también convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción, desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa? hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?”
10. Y si tienes una idea creativa que no sabes cómo plasmarla, Bard nos puede ayudar. La IA de Google puede compartir ideas sobre cómo contribuir al planeta día a día, de qué temática será la siguiente fiesta de cumpleños o qué película ver para aprender más sobre historia del mundo, etc.
Puedes empezar a usar BARD aquí.