Bitel presentó el 20 de abril, a nivel nacional, su nueva billetera digital gratuita «Bipay«, y para el cierre de 2024, espera contar con 1.6 millones de usuarios.
Esta billetera permite enviar y recibir dinero, ya sea con un número móvil de cualquier operador o escaneando códigos QR, sin la necesidad de vincular una cuenta bancaria. Asimismo, se podrá recargar o pagar servicios Bitel, como línea o internet, y también pagar servicios básicos como luz, agua, etc.
Judith García, jefa del Departamento de Fintech de Bitel, mencionó: «Mediante BiPay, queremos conectar a los usuarios de todo el Perú. Esta plataforma cuenta con cobertura, transacción rápida, alta seguridad y facilidades de uso, por lo que proyectamos una rápida aceptación que nos permitirá, en cuatro años, tener más de 12 millones de usuarios y más de S/10 millones en operaciones cada mes«.
Mediante esta innovación, Bitel busca cubrir la necesidad del 41% de la población peruana que carece de facilidades financieras, según datos brindados por la SBS y la CAF. Del mismo modo, se muestra en los índices de inclusión financiera que solo el 54% de los peruanos en el sector urbano está bancarizado, de acuerdo con IPSOS, y únicamente el 51.9% tiene una cuenta en el sistema financiero, según el INEI.
La creciente digitalización que está pasando el país, ha impulsado el desarrollo de los pequeños negocios, la mayoría de ellos ubicados en zonas en las cuales hace algunos años no contaban con acceso a internet. Esto permite que esta herramienta facilite la expansión de su mercado.
Para incentivar aún más su uso a nivel nacional, el próximo 25 de abril Pham Anh Duc , CEO de Bitel y Judith García, jefa del Departamento de Fintech,participarán en el Seminario de Microfinanzas FEPCMAC (SIM) en Ica, dónde presentarán el nuevo servicio de la marca, cuál es la estrategia de mercado y el enfoque que esta tiene para toda la región.
La nueva billetera digital de Bitel, disponible en Google Play, App Store y App Gallery, ofrece la posibilidad de registrarse tanto como persona con tu DNI, CE o PTP, o como negocio mediante el número de RUC.