Icono del sitio Enterados

Bitel celebra sus 10 años en Perú con el lanzamiento de su red 5G

Bitel celebra sus 10 años en Perú con el lanzamiento de su red 5G

Bitel celebró su décimo aniversario en el Perú con una gala especial bajo el lema «Más de lo que imaginas» y la presencia del presidente de Viettel Group Vietnam, donde destacó los avances tecnológicos más recientes de la empresa, incluyendo el lanzamiento de la red 5G, un paso clave hacia el futuro de la conectividad en el país.

La nueva red 5G de Bitel, con una significativa inversión en infraestructura, ofrece velocidades de hasta 3 Mbps en descarga y 0.60 Mbps en subida, garantizando una velocidad mínima de 1.2 Mbps en bajada y 0.24 Mbps en subida.

Con 1,000 antenas estratégicamente distribuidas a nivel nacional, asegura una cobertura constante y confiable, brindando una navegación más estable y rápida, ideal para las crecientes necesidades de conexión.

En el evento, el CEO de Viettel y el CEO de Bitel Perú, Mr. Duc, comenzaron agradeciendo a colaboradores, clientes y socios por su apoyo constante. Además, explicaron su apuesta por el 5G, una tecnología que busca mejorar la experiencia de los usuarios y generar nuevas oportunidades económicas y educativas.

Con esta innovación, Bitel combina velocidad y estabilidad, reafirmando su compromiso con la inclusión y la accesibilidad.

Cabe resaltar que, Bitel dio un paso clave en su evolución, transformándose de una operadora de telecomunicaciones a una empresa de tecnología e información. Este cambio se refleja en actualizaciones como BiPay, TV360°, Smart City y TuSami, soluciones que refuerzan su compromiso con la conectividad y el desarrollo tecnológico, buscando mejorar la vida de los peruanos y abrir nuevas oportunidades en el futuro digital del país.

Al respecto, Bitel avanza en el ámbito de las Smart Cities, contribuyendo a la seguridad, la eficiencia de los servicios urbanos y la calidad de vida. En entretenimiento, Bitel lanzó Tusami, una plataforma de lotería electrónica que ha beneficiado a más de 400,000 ganadores, y TV360, que ha superado los 2 millones de clientes, ofreciendo contenido gratuito, sin importar la operadora de origen, que incluye televisión y radio en vivo.

Para promover la inclusión financiera, lanzó BiPay, una plataforma dirigida al sector no bancarizado, brindando acceso a servicios financieros a nivel nacional.

Bitel continuará llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos, reafirmando su compromiso con ofrecer un servicio de calidad y bienestar a la sociedad. Con una visión de mejora continua, la empresa apuesta por un futuro de mayor conectividad y desarrollo sostenible para todos los peruanos.

Salir de la versión móvil