Los videojuegos y los eSports han ganado gran popularidad en el Perú. Cada vez son más las empresas privadas que invierten en este sector, cuyas competencias se han profesionalizado con el pasar de los años.
Una compañía que continúa su apuesta por los eSports en el Perú es Bitel, empresa que participó en el Yanahuara Gaming Fest en Arequipa. Este evento contó con embajadores de la marca e influencers de la escena peruana.
- Mastercard y Máximo lanzan tarjeta prepago «League of Legends Esports»
- Lo que debes tener en cuenta al comprar una pantalla para videojuegos
La empresa de telecomunicaciones vietnamita contó con un espacio exclusivo donde estuvo Smash, uno de los principales streamers peruanos de Dota 2. Con más de 500 mil seguidores, el streamer compartió grandes momentos con sus fans.
Por otra parte, la operadora ofreció espacios para que los visitantes pudieran entretenerse y ganar merchandising de la marca.
Desde la implementación del departamento de Esports & Gaming en Bitel, la compañía viene invirtiendo también en la implementación de Fibra Óptica con diferentes Lan Centers.
“Los deportes electrónicos han ganado mucha relevancia tanto en el Perú, como a nivel mundial debido al rápido crecimiento de su popularidad y profesionalismo. Según cifras del último Global eSports Market Report de Newzoo, aproximadamente, 2,700 millones de personas se consideran gamers a nivel mundial. Por ello, en Bitel queremos apostar en crear más competencias y apoyar a que la comunidad siga creciendo en nuestro país.”, puntualizó Roberto Morón Martínez, gerente de VAS Y GAMING de Bitel.