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Bitel cumple 10 años en el Perú

Osiptel: Bitel Perú se consolida como la empresa con mejor desempeño en atención a reclamos

Bitel conmemora su décimo aniversario en Perú consolidando su crecimiento como operadora móvil. En el tercer trimestre de 2023, alcanzó un 18.64% de participación en el mercado, reduciendo así la brecha con sus competidores.

Según Osiptel, la compañía vietmanita de tecnología experimentó un notable aumento del 11.46% en líneas móviles prepago y 12.15% más en número de líneas pospago, respecto a diciembre de 2022. Por lo que, esperan tener entre 8,2 y 8,3 millones de líneas móviles activas a finales de año.

La empresa se ha transformado de un operador de telecomunicaciones a una empresa de tecnologías e información (ICT), ampliando su oferta de servicios digitales para satisfacer las necesidades actuales del exigente mercado peruano. Para el 2025, la compañía duplicará su inversión entre 120 y 150 millones de dólares, sin incluir los costos por softwares.

Entre sus iniciativas, Bitel se ha comprometido a reducir la brecha digital mediante la implementación de tecnología 5G, respaldada por un acuerdo con PROINVERSIÓN y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este esfuerzo implica una inversión que superará los US$600 millones durante los próximos 20 años, con el objetivo de mejorar la conectividad en más de 3,000 regiones del país.

Además, la empresa avanza en la implementación de soluciones de Smart City en diversas regiones, como Barrios Altos, Salaverry, Chota, Cusco, Moche y Breña. Estas iniciativas buscan mejorar la eficiencia de los servicios urbanos y la calidad de vida de los ciudadanos. Hasta ahora, han logrado reducir hasta 84% en los índices de criminalidad y 66% en los accidentes de tránsito en comparación con 2023.

Asimismo, en Lima se recaudaron más de medio millón de soles en multas en sólo 17 días, lo que refleja la eficacia de las iniciativas para mejorar la seguridad y el orden público.

En el ámbito del entretenimiento, Bitel ha lanzado dos nuevas plataformas: Tusami y TV360. Tusami, una plataforma de lotería electrónica ha premiado a más de 400 mil ganadores acumulados, consolidándose como una opción segura y rápida en un mercado de aproximadamente US$75 millones al año.

TV360, por su parte, ha acumulado más de 2 millones de clientes desde su lanzamiento, ofreciendo contenido gratuito de calidad, incluyendo televisión en vivo, películas y eventos deportivos, convirtiéndose en la plataforma de streaming más económica del país.

Bitel también fue seleccionado por el Banco Central de Reserva (BCR) para participar en el primer piloto de Moneda Digital en Perú, lo que le permitirá contribuir al diseño de una moneda digital que transformará las transacciones y el acceso a servicios financieros en el país. Este proyecto también fortalecerá su oferta de servicios, promoviendo la inclusión financiera, especialmente en áreas rurales.

En esa misma línea, la empresa lanzó BiPay, plataforma financiera dirigida al sector no bancarizado, disponible a nivel nacional. Este permite a los usuarios abrir cuentas de ahorro, solicitar micro préstamos y realizar pagos en línea, tanto para el sector público como privado.

Con un enfoque en la mejora continua, Bitel reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad a sus usuarios, contribuyendo al desarrollo de la conectividad en el país y llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos.

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