Icono del sitio Enterados

Bitel lanza BiPay, la plataforma financiera para el sector no bancarizado

Bitel lanza BiPay, la plataforma financiera para el sector no bancarizado

Durante el Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM), realizado en Tacna y organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Bitel anunció el lanzamiento de BiPay, una nueva plataforma de inclusión financiera destinada al sector no bancarizado, la cual estará disponible a nivel nacional.

La educación financiera es uno de los mayores problemas en Perú, puesto que el 41% de la población no posee habilidades financieras según la SBS y la CAF. De la misma forma, se evidencia en la bancarización, pues de acuerdo con IPSOS, solo el 54% de los peruanos en el sector urbano está bancarizado y, según el INEI, únicamente el 51.9% de ellos tiene una cuenta en el sistema financiero. 

«Este sistema es parte de nuestro compromiso por brindar una plataforma accesible para el sector no bancarizado. Desde Bitel, aspiramos a convertirnos en un importante actor en el ecosistema financiero peruano, contribuyendo al desarrollo del país con soluciones tecnológicas innovadoras«, comentó Anh Duc Pham, el CEO.

A partir de la implementación de la plataforma, BiPay funcionará como un canal de recaudación de pagos de manera online, tanto para el sector público como para el privado. Asimismo, brindará una red de más de 30,000 agentes físicos a nivel nacional, donde los clientes de las empresas podrán acercarse a realizar sus pagos.

Bitel se encuentra trabajando en convenios para que sus usuarios desde BiPay también puedan realizar la solicitud de apertura de cuentas de ahorro o desembolso de micro préstamos.

Además, aspira a conseguir un soporte técnico completo y un monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De igual forma, cuenta con la cobertura 4G más amplia en todo el país. 

En Perú, las poblaciones no se encuentran bancarizadas por la lejanía que existe entre los agentes y los clientes, y a su vez, los usuarios enfrentan la falta de acceso a internet.

Bitel se propone lograr una transformación digital, que se adapte a las diferentes necesidades de los peruanos, tomando en cuenta las condiciones económicas específicas de cada región.

Salir de la versión móvil