Durante el CES 2022, NVIDIA presentó más de 160 diseños de laptops GeForce basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX de escritorio y laptops.
La compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce NOW ™ y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluido el lanzamiento de NVIDIA Omniverse™ para creadores.
«GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores«, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de NVIDIA.
«Y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores» agregó.
GeForce RTX con más de 160 laptops nuevas
Los principales fabricantes del mundo están lanzando al mercado más de 160 laptops gaming y Studio basadas en la revolucionaria arquitectura NVIDIA Ampere, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA, creando los más delgados, livianos y más potentes laptops de todos los tiempos.
Basadas en la última generación de CPU, estas laptops ofrecen una amplia gama de factores de forma, como pantallas duales, caballetes, convertibles y pantallas de 14 pulgadas, muchas pantallas deportivas G-SYNC® y 1440p.
RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti ofrecen nuevos niveles de rendimiento
El lanzamiento de NVIDIA de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti lleva la clase de GPU insignia 80 Ti a las computadoras portátiles por primera vez.
Con 16 GB de GDDR6 la memoria más rápida jamás enviada en una laptop, la RTX 3080 Ti ofrece un rendimiento más alto que la NVIDIA TITAN RTX ™ de escritorio. Las laptops RTX 3080 Ti comienzan en $ 2,499.
La nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70 por ciento más rápida que las laptops RTX 2070 SUPER y puede entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p. Las laptops RTX 3070 Ti comienzan en $ 1,499.
Las laptops con tecnología de estas dos nuevas GPUs estarán disponibles a partir del 1 de febrero.
NVIDIA también presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que han revolucionado el rendimiento de las computadoras portátiles desde su introducción hace cuatro años.
Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería.
Nuevas aplicaciones y laptops NVIDIA Studio
NVIDIA está expandiendo aún más su plataforma Studio de hardware, software y aplicaciones exclusivas. Incluye una actualización importante de NVIDIA Canvas, una aplicación de pintura que utiliza IA para generar imágenes de paisajes a partir de simples pinceladas.
Creada a partir de la investigación GauGAN2® de NVIDIA, la aplicación produce imágenes con una resolución 4 veces mayor que en el pasado, con cinco elementos adicionales como flores y arbustos. La nueva aplicación Canvas se puede descargar gratis.
La plataforma Studio también incluye una amplia gama de laptops NVIDIA Studio, con diseños de ASUS, MSI y Razer con tecnología de las nuevas GPUs para laptops GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti.
Con las últimas GPUs RTX, estas laptops son en promedio 7 veces más rápidas para la renderización 3D que la última MacBook Pro 16.
Admiten más de 200 aplicaciones creativas, así como trazado de rayos acelerado por RTX, AI y el procesador de video de alto rendimiento de NVIDIA, lo que hace son la herramienta perfecta para el flujo de trabajo de cualquier creador.
NVIDIA Omniverse para creadores
NVIDIA Omniverse ahora está disponible sin costo para millones de creadores individuales con GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX.
La colaboración de diseño 3D en tiempo real y la plataforma de simulación del mundo virtual de NVIDIA permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño líderes desde su laptop o estación de trabajo con tecnología RTX.
Una nueva característica de la plataforma, Omniverse Nucleus Cloud, permite compartir de forma sencilla «con un clic para colaborar» de grandes escenas de Omniverse 3D.
Los artistas pueden colaborar en tiempo real desde el otro lado de la sala o desde el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos.
NVIDIA también presentó nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima, la aplicación Omniverse que permite la colaboración en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales, con personajes, objetos y entornos de juegos gratuitos adicionales.
Omniverse Audio2Face, que genera rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas a partir de solo una fuente de audio, se ha actualizado con compatibilidad con blendshape y exportación directa a MetaHuman de Epic.
La nueva GeForce RTX 3050
NVIDIA amplió aún más su familia de GPUs basadas en arquitectura NVIDIA Ampere con la GeForce RTX 3050.
Llevando el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura a más jugadores que nunca, la RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo.
RTX 3050 hace que el trazado de rayos, que es el nuevo estándar en juegos, sea más accesible que nunca. Con el 75 por ciento de los jugadores todavía jugando en GPUs GTX, la 3050, que también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e AI, representa una oportunidad de actualización convincente para avanzar a RTX.
El RTX 3050, que viene con 8GB de memoria GDDR6, comienza en solo $ 249 y estará disponible el 27 de enero a través de los socios mundiales de NVIDIA.