Con el objetivo de mejorar la experiencia en sus usuarios, Chrome para Android agregará etiquetas de «página rápida» a los menús contextuales de las webs que considera de alta calidad, anunció a través de su blog oficial.
Dichas etiquetas se basarán en señales de sus métricas Core Web Vitals, que realizan un seguimiento de la experiencia del usuario, incluido el tiempo de carga de la web, la capacidad de respuesta y la estabilidad del contenido mientras se carga.
La etiqueta de «página rápida» solo se entregara si se cumple con los estándares de Google. Para saber si es una página rapida, solo se debe mantener presionado un enlace antes de visitar una página.
Core Web Vitals
Google empleará Core Web Vitals para hacer la medición de las plataformas. A través de Chrome UX Report, los propietarios de sitios podrán evaluar rápidamente en rendimiento de su sitio para cada Web Vital.
«Recomendamos encarecidamente a todos los propietarios de sitios que recopilen sus propios análisis de medición de usuarios reales para cada Core Web Vital«, dice Google.
El buscador tambien ha actualizado sus herramientas de desarrollo con recomendaciones sobre cómo cumplir con los objetivos de calidad de la página.
Para facilitar a los desarrolladores la medición del rendimiento de Core Web Vitals para sus sitios, Google ha lanzado una biblioteca de JavaScript web-vitals de código abierto. Este espacio se puede utilizar con cualquier proveedor de análisis que admita métricas personalizadas, o como referencia sobre cómo capturar con precisión cada uno de los elementos fundamentales de la Web para los usuarios de su sitio.
De acuerdo con el anuncio del blog oficial, las etiquetas de «página rápida» se incluirán en la versión beta de Chrome 85, pero si los desarrolladores quieren verlo en acción antes de esa fecha, Google tiene instrucciones sobre cómo habilitar la función.