Hoy en día, las personas buscan maximizar sus espacios, creando ambientes innovadores con diferentes productos tecnológicos que muestren la esencia de su creatividad e inspiración. Estando en plena era del Internet de las Cosas, las luces inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para quienes buscan elevar la experiencia de diseño en sus hogares.
Con la capacidad de controlar el color, la intensidad y la programación de la iluminación desde la palma de la mano, ofreciendo un sinfín de posibilidades para personalizar y embellecer cualquier espacio. Por ello, en el marco del Día Internacional del Diseño, Signify, (Euronext:LIGHT), nos muestra cómo crear espacios en verdaderos reflejos de su estilo personal, y qué mejor manera de hacerlo que con la magia de Philips Hue, el innovador sistema de iluminación conectada que permite transformar espacios en inimaginables, acorde con cada preferencia.
Iluminar los Ambientes: Las luces de Philips Hue se pueden utilizar para crear diferentes ambientes en cada espacio de la casa. Desde una luz cálida y acogedora en la sala de estar hasta una luz brillante y energizante en la cocina, adaptando la iluminación según el momento del día y necesidades específicas.
Acentuar la Decoración: La iluminación de Philips Hue pueden servir como elementos decorativos por sí mismas. Se pueden colocar las tiras de luz LED detrás de estanterías, debajo de muebles o alrededor de espejos para resaltar y realzar la belleza de algún objeto en especial.
Crear Ambientes Temáticos: Se puede idear ambientes temáticos con las luces. Desde una noche de cine en casa con luz tenue y colores suaves, hasta crear una reunión con amigos con luces vibrantes y dinámicas, las posibilidades son infinitas, gracias a sus 16 millones de colores disponibles.
Automatizar la Iluminación: Aprovechar las funciones de programación y automatización de las luces inteligentes para simplificar la vida diaria. Configurando horarios de encendido y apagados automáticos, y creando escenas predefinidas para diferentes momentos del día y controlando las luces desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil.
Las luces de Philips Hue se puede usar mediante bluetooth o un artefacto denominado Bridge. En ambas situaciones se instalan los focos (compatibles al sistema), se enciente el interruptor, se descarga la app Philips Hue y el usuario sigue entonces las indicaciones.
El Bridge, que es el corazón del sistema Philips Hue, conecta el dispositivo inteligente a las luces. Y los usuarios pueden añadir hasta 50 luces y 12 accesorios.
“Philips Hue combina luz LED brillante, alta eficiencia energética y una tecnología intuitiva; el sistema permite automatizar y controlar las luces de la casa desde el celular; crea escenas basadas en la configuración de luz actual, permite elegir entre 16 millones de colores en la aplicación para adaptar la iluminación a tu estado de ánimo. Permite también usar una foto favorita y revivir ese momento especial con toques de color en toda la habitación”, destaca Riveros.
Este innovador sistema de iluminación inteligente sincroniza además las luces con música, películas o juegos. Esto último es también posible con Philips Hue Sync, aplicación para PC o Mac gratuita que captura lo que los usuarios estén viendo, escuchando o jugando, traduciéndolo de esta forma en una receta de luz.