Al integrar la poderosa tecnología de la inteligencia artificial (IA) en su línea de productos Bespoke, Samsung está redefiniendo los roles y las funciones de los electrodomésticos tradicionales.
Los electrodomésticos cuentan con sensores capaces de detectar y reconocer diferentes factores como la temperatura del ambiente, el tipo de suelo, el peso de carga o los ingredientes de alimentos.
También son capaces de aprender patrones a través de un análisis continuo de datos según su uso, y con ello, recomendar opciones personalizadas que se adaptan a las preferencias y necesidades únicas de cada usuario.
Entre las soluciones impulsadas por IA que permite optimizar el rendimiento del hogar inteligente se encuentra modos como el AI Energy, AI Wash, y el AI Pro Cooking.
Por ejemplo, con el modo AI Energy de las refrigeradoras Bespoke se puede detectar la frecuencia en que se abren las puertas, los patrones de uso, las fluctuaciones de temperatura, y optimizar la configuración del compresor para ahorrar la energía.
Sus lavadoras utilizan AI Wash para evaluar el peso, la suavidad hasta el nivel de suciedad y optimiza los ciclos de lavado para cada uso. Mientras que su aire acondicionado Wind-free utiliza el enfriamiento automático por IA para detectar las temperaturas, crear modos de operación optimos y cambiar el modo apropiado según la situación.
Su Horno Bespoke utiliza el AI Pro Cooking para monitorear de forma remota los platos que serán cocinados en el horno, y es capaz de vincularse con SmartThings para obtener recetas personalizadas y planes de alimentación.
Finalmente, sus aspiradoras también usan Inteligencia artificial para una mejor limpieza. La Bespoke JET AI utiliza el modo de limpieza con IA para adaptar la carga del cepillo y la presión del aire, la diferencia de los tipos de suelo, y proporciona limpieza optimizada y máxima eficiencia de la batería.
Mientras que el Bespoke Jet Bot AI usa el reconocimiento de objetos con IA para identificar objetos electrodomésticos, muebles e incluso mascotas, y circular alrededor de ellos o hasta grabarlos. También utiliza un sensor LiDAR para circular la ubicación precisa.
De esta manera, la IA en línea Bespoke de Samsung ajusta el rendimiento de los dispositivos con cada uso, y brindar experiencias más personalizadas.