Zia

Con el tiempo, las plataformas de inteligencia artificial han evolucionado en función a las exigencias del mercado, para integrar prácticamente todos los puntos de contacto de una compañía con sus consumidores.

En ese sentido, Zoho presentó su plataforma de Inteligencia Artificial ZIA, una herramienta que se integra a las aplicaciones empresariales para acelerar las tareas que realizan.

ZIA tiene como finalidad elevar la productividad de los colaboradores y simplificar muchas actividades de alta complejidad. Asimismo, conjuga las herramientas del ecosistema Zoho, para aprovechar en conjunto los beneficios de cada uno de ellas.

Asistente con IA de Zoho

Por ejemplo, gracias a ZIA, Zoho CRM está en capacidad de generar informes desde Zoho Analytics, para visualizar datos, crear visualizaciones claras de solicitudes de los clientes y generar gráficos al instante.

En el caso de hojas de cálculo, crea gráficos y tablas dinámicas mediante el proceso de lenguaje natural para entender los datos que necesita el usuario.

A través de la inteligencia artificial, la aplicación también comprende la intensión del usuario, al observar las tendencias en el contenido de sus tickets de soporte. Entonces, detecta cuando hay un problema y notifica en el momento que ocurre, al tiempo que sugiere una respuesta desde su base de conocimientos.

Con el solo hecho de buscar un cliente, ZIA despliega todo el contenido relacionado con este: correos electrónicos, solicitudes de soporte, contratos, chats, presentaciones, en fin, todo documento en el que el cliente este mencionado o relacionado.

Además, el CRM tiene la posibilidad de sugerir el mejor momento para comunicarse con un cliente, a partir de su historial de conversaciones y sus correos electrónicos. Con esto, el usuario no tendrá que estar todo el día intentando contactar a una persona sin resultados.

Al combinar su operación con el correo electrónico o un procesador de texto, como Zoho Writer, ZIA identifica frases largas, oraciones sin signos de puntuación, errores de ortografía y redacción, para sugerir cambios y mejorar los documentos.

Enriquece los datos

También guarda registros o notas y enriquece la información de los registros con datos adicionales, como tamaño de la empresa, teléfono o la dirección de su oficina.

Con la utilización de esta herramienta, el CRM puede generar informes de ingresos en tiempo real, sin necesidad de esperar el fin de mes o periodo, al igual que generar predicciones de ventas a partir de los datos históricos. Y en las tiendas virtuales, los clientes siempre encontrarán productos relacionados con sus preferencias de búsqueda.

Si el usuario requiere que Zoho CRM cumpla funciones personalizadas, con el uso de ZIA es posible agregar nuevas responsabilidades. Por ejemplo, el sistema ‘aprende’ a responder frases clave sin necesidad de escribir códigos, agrega funcionalidades más avanzadas y se integra en software de terceros.