De acuerdo con resultados del INEI del periodo (Noviembre 2022 – Abril 2023), los departamentos con mayor porcentaje de población víctima de algún hecho delictivo, entre los que figuran robos, son Cusco (33,5%), Madre de Dios (32,2%), Puno (32,0%), Tacna (31,3%), Junín (29,7%), Lima Metropolitana (29,5%), Provincia Constitucional del Callao (27,5) y Huancavelica (27,1%); en tanto que los departamentos de Huánuco(14,7),San Martin (14,3%) y Moquegua (12,9%); presentan las menores cifras de victimización.
Por ello, es importante buscar opciones acordes a cada necesidad, que brinden tranquilidad y seguridad al momento, por ejemplo, de estar fuera de casa.
En este sentido, la combinación de la iluminación y la seguridad a través de la tecnología WiZ hace posible la mejora de la seguridad en el hogar de una forma integral para garantizar nuestra tranquilidad, aunque no estemos en casa.
Las luces ya están en cualquier parte del hogar por lo que son una de las formas más efectivas de alejar a posibles intrusos. Por eso se han ampliado las funciones de monitorización en el hogar desde el sistema de iluminación inteligente de WiZ.
La aplicación se ha optimizado con funciones intuitivas como rutinas de monitorización personalizables que permiten controlar la iluminación y monitorear el hogar con un solo clic.
Simplemente tienes que hacer clic en la rutina deseada para que el sistema sepa que el usuario sale de casa y activar un conjunto de comportamientos de iluminación para ayudar a mejorar la seguridad de tu hogar.
Mejorar la seguridad gracias a los beneficios de la tecnología SpaceSense
La tecnología de detección de movimiento SpaceSense, hace que cada luz de WiZ actúe como un sensor de presencia inalámbrico que permite detectar el movimiento en el área de cobertura.
Esta tecnología convierte al ecosistema inteligente WiZ en uno de los más completos y, cuando se combina con la nueva Cámara Interior WiZ, el sistema ofrece una cobertura total en casa para mejorar la seguridad.
Esta vigilancia se puede activar en toda la casa o sólo en determinadas estancias y desactivarla rápidamente cuando sea necesario.
Para ayudar a mantener una casa segura, incluso cuando no hay nadie, las luces se pueden automatizar con simulación de presencia. Se encenderán y apagarán automáticamente simulando que hay alguien en casa.
Un paso más para mejorar la seguridad
La Cámara Interior WiZ permite controlar y ver lo que está sucediendo en todo momento, ya que avisa de cualquier movimiento o sonido sospechoso.
Tan pronto como se recibe una notificación, se puede abrir la aplicación para obtener una visión en directo de lo que está pasando, utilizar el audio bidireccional o grabar las pruebas.
Además, al estar conectada con la iluminación, cuando se detecta la presencia de algún intruso, las luces de tu hogar se pueden programar para que parpadeen, aumenten el brillo o muestren colores vivos que ahuyenten a los extraños.
Paralelamente, al estar equipada con visión nocturna, la Cámara Interior WiZ garantiza que se pueda ver todo en todo momento, incluso en la oscuridad.
La visión nocturna se activa automáticamente cuando el nivel de luz es lo suficientemente bajo, utilizando infrarrojos para iluminar el espacio y que no se pierda ningún detalle.
También puede detectar cualquier ruido fuerte repentino y enviar notificaciones cuando, por ejemplo, se detectan ventanas rotas o ruidos de la alarma de incendio o del detector de humo.
Mejorar la seguridad en el hogar es una prioridad para las familias y ahora avanzar en este sentido es tan fácil como descargar una aplicación y hacer clic desde cualquier lugar.