Desconectarte del trabajo al llegar a casa siempre es un desafío. Si bien estar conectado es esencial para las actividades productivas y de entretenimiento, el uso inadecuado de la tecnología y la conexión digital puede impactar en nuestros momentos de relajación y de tiempo en familia.
Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel), encargada por Osiptel, el 91,9% de hogares peruanos cuenta con teléfonos inteligentes. Esta cifra resalta la importancia de educar en salud digital y así encontrar un equilibrio entre nuestro tiempo en pantalla y la desconexión con la tecnología. Por eso, es necesario controlar las notificaciones y el tiempo de uso del smartphone.
Al respecto, hay marcas como OPPO que se vienen comprometiendo a reducir la dependencia hacia el teléfono. Por ejemplo, sus equipos, como el Reno11, ya incorporan un modo «concentración» desde Android. Esta funcionalidad permite establecer tiempos dedicados a actividades específicas a lo largo del día, ya sea en el trabajo, saliendo con amigos o durante tus horas de sueño.
Para activarlo, solo tienes que seguir esta ruta: Ajustes > Salud Digital y Controles Parentales > Salud Digital > Modo Concentración.
Al entrar en modo concentración se bloquean todas las aplicaciones, excepto las que permitas, también ajusta el volumen según tus necesidades. Asimismo, puedes programar periodos de «Tiempo Personal» después del trabajo, antes de dormir o durante una siesta después del almuerzo.
Pero eso no es todo. Si buscas reducir el estrés y revitalizarte, la aplicación Daily Yoga para Android, también incluida en los OPPO Reno 11, ofrece una variedad de ejercicios diseñados para todos los niveles de experiencia en yoga. Explora posturas, prácticas de respiración y meditaciones guiadas que te ayudarán a conectar contigo mismo y con tu entorno.
Complementa tu rutina con un smartwatch
En la era actual de la tecnología y el fitness, un smartwatch robusto también puede ser tu mejor aliado, ya sea para iniciarte en el yoga u otras disciplinas deportivas.
El OPPO Watch X, por ejemplo, ofrece durabilidad, precisión en la medición de salud y resistencia a diversas condiciones ambientales.
Este dispositivo cuenta con más de 100 tipos de entrenamiento y sensores que monitorizan tu frecuencia cardíaca, oxigenación sanguínea, niveles de estrés y calidad del sueño. Además, es resistente a temperaturas entre 20ºC y 55ºC, tiene una resistencia al agua de 5ATM (hasta 50 metros) y puede operar en altitudes desde -500 m hasta 9000 m.