Con el objetivo de empoderar a niñas, niños y adolescentes (NNA) sobre el uso responsable de las plataformas digitales se lanzó la campaña «ConectadaSOS. Navegar segur@s es más divertido».
A través de Digipadres, ESET firmó un convenio con Aldeas Infantiles SOS Perú para apoyar esta iniciativa que busca sensibilizar a los menores sobre la importancia de la ciberseguridad.
- Las soluciones de ciberseguridad que necesitan las pequeñas y medianas empresas
- La programación de juegos como método de enseñanza en niños
De acuerdo con un encuesta realizada por la ONG, el 50% de las madres, padres y cuidadores no saben que su hijo(a) navega de forma segura por Internet. Y solo el 20% tiene activado el control parental, lo que quiere decir que 8 de cada 10 niños navega en la red sin control.
“Estamos muy felices de sumarnos a esta gran campaña. Uno de nuestros principales objetivos siempre será la sensibilización a la población sobre la importancia de navegar seguros y protegidos.”, comenta Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.
Por su parte, Nancy Martinez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú agradeció a ESET por sumarse a esta campaña. «Agradecemos a ESET Perú por sumarse a nuestra campaña y formar esta alianza para contribuir con la seguridad de niñas, niños y adolescentes mientras navegan por Internet».
Como parte de las actividades de «ConectadaSOS» se realizará un taller virtual para padres de familia sobre los riesgos que hay en Internet (redes sociales, videojuegos, etc). Asimismo, habrá un concurso donde los menores deberán crear pasos de baile con la canción de la campaña.
Los que obtengan los 10 primeros lugares, se harán acreedores de kits educativos que incluye una licencia antivirus NOD32. Los interesados en participar, deberán registrarse en la misma página web de Conectadasos hasta el 15 de junio de 2022.