Microsoft Corp. anunció su nueva herramientas de productividad «Microsoft 365 Copilot«, que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365. Esta actualmente en fase de prueba con clientes empresariales seleccionados.
Copilot es una forma completamente nueva de trabajar, y funcionará con los clientes de Microsoft 365 de dos maneras: Primero, está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan todos los días: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras.
La compañía también anunció una experiencia completamente nueva: Business Chat, que funciona en LLM, con las aplicaciones de Microsoft 365, calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para hacer tareas que no se podían hacer antes.
A través de indicaciones en lenguaje natural como «explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto«, Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana.
Con Copilot, el cliente siempre tiene el control. Los clientes deciden qué conservar, modificar o descartar. Con estas nuevas herramientas, las personas pueden ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams.
«Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta«, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft.
«Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados que son relevantes y procesables. Está ya preparado para la empresa, con el foco integral en la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la IA responsable de Microsoft. Copilot marca una nueva era de computación que transformará de manera fundamental la forma en que trabajamos«.
Microsoft ha creado Microsoft 365 Copilot a partir de sus compromisos existentes con la seguridad y privacidad de los datos en la empresa, basados en los principios de IA y el estándar de IA Responsable y tras décadas de investigación.
Los grandes modelos de lenguaje de Copilot no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales. Microsoft 365 Copilot ofrecerá IA preparada para las empresas a escala.
A principios de este mes, Microsoft anunció Dynamics 365 Copilot como el primer copiloto de IA del mundo, tanto en CRM como en ERP, para llevar la IA de próxima generación a todas las líneas de negocio.
Ahora, Copilot llega a todas las aplicaciones de productividad de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Microsoft Viva, Power Platform y más. Más adelante, se compartirán los detalles sobre precios y licencias.
Una nueva forma de trabajar
Microsoft 365 Copilot se integra a la perfección en las aplicaciones que las personas utilizan en su día a día, ayudándoles a mantener su flujo de trabajo y liberándolos, de modo que puedan centrarse más en la tarea en cuestión que en cuestiones repetitivas.
Copilot en Word escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras éstas trabajan.
Copilot en PowerPoint facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional, en una fracción del tiempo.
Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.
Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.
Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.