YouTube ha sido una de las plataformas más usadas en estos últimos meses, donde la pandemia del Covid-19 ha generado que los gobiernos dicten inamovilización de la población y cuarentenas en diversas partes del mundo.
En su reciente estudio, denominado «Viendo la Pandemia«, la plataforma de vídeos de Google reveló cuáles fueron las tendencias acerca de las necesidades humanas en tiempos de COVID-19.
Según el informe, la mayoría de vídeos vistos y creados durante este época están relacionados a la identidad, el cuidado personal y la conexión social, comentó Karla Agis, Responsable de Tendencias para YouTube Latinoamérica.
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Cuidado personal
A medida que la pandemia se extendió, las personas optaron por buscar herramientas para sentirse mejor. Empezaron a mirar vídeos que los ayudaron a ejercitarse, relajarse y mejorar su sueño.
Conexión Social
El aislamiento social también demostró la importancia de la tecnología para conectarse con las personas. Muchos optaron por participar de experiencias reales a través de la virtualidad, lo que les permitió restablecer las conexiones sociales.
Se empezaron a crear contenidos que unían a personas a través de actividades sociales que compartían, pero esta vez, de forma remota. Participaron de conciertos en vivo, visitaron museos, entre otros.
Identidad
En este tiempo, las personas también buscaron reafirmarse y redefinirse a sí mismas a medida que la pandemia modificaba sus planes, sus trabajos y otros aspectos que juegan un rol en la autopercepción.
Los vídeos les permitieron reencontrarse con los aspectos más significativos y reimaginar quiénes podrían ser aprendiendo nuevas habilidades.
Por ejemplo, varios optaron por ver vídeos para aprender a cortarse el cabello por sí solos, o tips de belleza. Solo en abril crecieron los contenidos con este tipo de temas.