Asistente virtual IBM

Codelco implementó un asistente virtual con Inteligencia Artificial de IBM a través de su socio tecnológico Sixbell. Está diseñado para apoyar a los colaboradores de la compañía en sus preguntas sobre condiciones de atención médica.

La solución consta de un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant y un test para comprobar sintomatología asociada a Covid-19. Se busca prevenir contagios en las faenas y monitorear la salud de sus colaboradores.

Se encuentra disponible en plataformas Web, Mobile Web y WhatsApp para brindar mayor comodidad a los usuarios, además cuenta con la capacidad de reconocer lenguaje natural por voz.

El asistente virtual actúa como un triaje inteligente para identificar los síntomas asociados con Covid-19. También proporciona recomendaciones destinadas a descartar o confirmar la posible presencia del virus en el organismo.

«La telemedicina será decisiva para controlar, reducir las infecciones y descongestionar las salas de emergencia«, afirma César Ortega, Director Comercial Región Andina de Sixbell.

Desde nuestra fundación, en IBM hemos estado desarrollando tecnología para ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos de la sociedad. En este momento crítico, estamos comprometidos a ayudar a las personas, gobiernos y organizaciones a abordar COVID-19”, expresó Marcela Vairo, Directora de Data and AI, IBM América Latina.

Codelco es una de las primeras compañías en Chile en incluir esta solución, que actualmente está siendo implementada por diferentes empresas e instituciones de salud en los diferentes lugares donde Sixbell opera, como Brasil, México, Colombia, Perú y América Central.