Nuevos planes de cuy móvil

Debido a la pandemia del COVID-19, trabajar o estudiar desde casa se ha convertido en parte de nuestra rutina. Para ello, necesitamos contar con las herramientas adecuadas, y lo primordial es la velocidad de Internet.

En ese sentido, Cuy Móvil anunció que acaba de lanzar tres planes pensados para estas personas.

«Estos planes son los más competitivos del mercado, y han sido pensados para aquellas personas que necesitan de conectividad 24/7 con gigared 4.5.«, indica Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil.

Son tres tipos de planes. El prepago incluye datos, minutos, SMS y 5 Apps ilimitadas a costos bajos de una duración módica. El Control son planes de 30 días sin contratos. Vienes con redes, minutos y SMS ilimitados. La opción más económica va de S/14 a S/31,90.

Por último, Internet Ilimitado. Este plan está enfocado a quienes necesitan internet de alta velocidad para trabajar o estudiar desde casa. Hay dos opciones 33GB o 60GB en alta velocidad, que luego se degrada a 256kbps/128kbps, por encima del promedio en la industria.

Todos cuentan con apps ilimitadas: Twitter, Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp y Waze.

Pionero en activar chips de manera virtual

Cuy móvil es un Operador Móvil Virtual (OPM). Es pionera en contar con tecnología que permite compras de chips sin tener contacto con ninguna persona. Esta tecnología prescinde del escáner físico, evitando así cualquier riesgo de contagio.

La compañía tiene permitido el envío de chips a domicilio a través de Chazki, empresa de envíos autorizada para operar durante el Estado de Emergencia.

Una vez entregado el chip, el usuario sólo deberá tomar una foto de la huella digital a través del aplicativo MiCuy. Con esta imagen el cliente valida su identidad con RENIEC y activa el servicio.

«Esta tecnología permite utilizar la cámara del celular del cliente para capturar de manera fácil y segura su huella digital y realizar la autenticación biométrica con RENIEC. Cuy Movil es el primer operador móvil en implementarla en Perú«, indica Miguel Hernández García, gerente general de InSolutions, empresa proveedora del servicio.

Por otro lado, según Carlos Huamán, Director Ejecutivo en DN Consultores, es importante que los operadores de telecomunicaciones apliquen la innovación también para adaptar sus servicios a los protocolos sanitarios exigidos ante el escenario provocado por la crisis sanitaria.