Esta semana, YouTube ha anunciado varias novedades, presentando cambios en su imagen e incorporando nuevas funciones y elementos de diseño con las que busca entregar una experiencia más moderna e inmersiva.
Entre las novedades que nos trae la plataforma es que podremos hacer zoom en los videos, dispondremos de un modo oscuro más intenso, contaremos con más detalles en la lista de reproducción y las búsquedas serán más precisas.
«Hemos prestado atención a lo que tienen que decir miles de usuarios de todo el mundo, y lo que quieren es un diseño más limpio y alegre que represente de manera más fidedigna nuestra filosofía«, dijo Nate Koechley, UX Director de YouTube, en el comunicado oficial.
Los diversos cambios se irán implementando en la plataforma de Youtube las próximas semanas.
Modo Ambiente
Ahora el vídeo es aún más el foco de atención. En base a la luz que sale de la pantalla en un ambiente oscuro, se creó este efecto que intensifica los colores de la plataforma para que el contenido llame la atención en la página de visualización. Estará disponible en los navegadores y dispositivos móviles que utilicen el tema oscuro.
Tema Oscuro
Potencia su tono para que los colores resalten de verdad en la pantalla. Podrá usarse en navegadores, dispositivos móviles y Smart TVs.
Listas de reproducción de videos
También se beneficia de estas mejoras cromáticas y mostrarán más detalles sobre su contenido.
Función de pellizcar
Ahora es posible hacer zoom o achicar la imagen de un video fácilmente con la punta de los dedos, sin volver al tamaño original cuando se deja «pellizcar» la pantalla del teléfono. Haz zoom o achica la imagen de un video fácilmente con la punta de los dedos.
Búsquedas Precisas
Se acabaron las peleas para retroceder o adelantar al punto exacto que se quiera del video. A partir de ahora, solo será necesario arrastrar el cursor o deslizar con el dedo hacia arriba para que aparezca una fila de miniaturas en el reproductor de vídeo. De este modo, se podrá refinar la búsqueda para llegar al momento justo que cada persona quiera ver.
Además, el diseño de la página de visualización será más armonioso: Los enlaces en las descripciones de los vídeos pasarán a ser botones.
El formato de algunas opciones (como el like, compartir o descargar) se modificarán para generar menos distracción. El botón para suscribirse dejará de ser rojo para tener una nueva silueta y un mayor contraste.
«Los comentarios de creadores y espectadores siempre han jugado un papel fundamental en YouTube, donde estamos valorando continuamente distintas maneras de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las actualizaciones de hoy no son ninguna excepción«, indicó Koechley. Para saber más sobre estas novedades, visita el Blog de YouTube.