Al día de hoy, el concepto de sustentabilidad se ha convertido para Samsung en uno de los pilares más importantes de la compañía. «Somos conscientes de la responsabilidad que implica cuidar el medio ambiente para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta más limpio y saludable. Para ello, uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos es la correcta y responsable eliminación de los “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (RAEE), señala Raúl Flores, Gerente Senior de Servicio al Cliente en Samsung Perú.
Los dispositivos electrónicos se han convertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana. Desde teléfonos inteligentes, tablets y laptops, hasta televisores y refrigeradoras, interactuamos con ellos todos los días. Sin embargo, cuando estos dispositivos llegan al final de su ciclo de vida, existe la posibilidad de que se conviertan en un riesgo para el medio ambiente si es que no se eliminan adecuadamente.
Alineados a la estrategia global de sostenibilidad, donde se busca reducir a cero las emisiones para el 2050, en Samsung Perú venimos desarrollando diversas acciones que apuntan a reducir el impacto ambiental, las que nos han permitido, además, ser reconocidos por RECOLECC, el sistema colectivo especializado en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, por nuestra eficiente gestión de RAEE en el país, comentó el ejecutivo.
Junto a RECOLECC, la compañía de tecnología viene trabajando en la instalación de puntos de acopio de RAEE en sus principales tiendas y centros de servicio, donde los usuarios tienen la posibilidad de enviar a reciclaje aquellos dispositivos electrónicos en desuso de manera rápida y segura.
Próximamente se lanzará el beneficio de Eco-Canje, un proyecto de Samsung que busca premiar a aquellas personas que se decidan por enviar a reciclaje electrodomésticos de mayor tamaño, como refrigeradoras, lavadoras y/o televisores.
Asimismo, la compañía viene adecuando sus procesos internos al momento de brindar soporte al cliente. Por ejemplo, desarrolla el Eco Conscious Repair Service, un servicio de reparación de pantallas para celulares y televisores que reduce los componentes a reemplazarse, generando un volumen significativamente menor de residuos electrónicos.
Asimismo, los empaques que utiliza al retornar los celulares y/o tablets reparados, son producidos a base de cartón 100% reciclado.
Finalmente, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, Samsung Perú refuerza su compromiso en promover la sostenibilidad como una práctica vital que toda persona y empresa debería adoptar.
«Asumimos orgullosos un rol de liderazgo en el sector de la electrónica de consumo para presidir nuevos procesos y estándares en el servicio al cliente enfocados en el cuidado del medio ambiente«, concluyó el Gerente Senior de Servicio al Cliente en Samsung Perú.