Digibee, la plataforma de integración empresarial (e-iPaaS), Google y Canvia, realizaron en Lima la tercera fecha de su Road Show por Latinoamérica, evento donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las características y beneficios de la plataforma de integración que Digibee ofrece al mercado.
La integración empresarial es la conexión de todos los sistemas, los datos, las aplicaciones, las API y los dispositivos que utiliza una empresa con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad, explica Peter Kreslins, CTO y Co-founder de Digibee.
Con ello se busca que todos los elementos de las Tecnologías de la Información (TI) trabajen en conjunto, facilitando la operación y la respuesta de la empresa a los cambios en el mercado.
Tomando esta base, Digibee ha construido una plataforma de integración moderna como servicio, basada en la nube, con los sistemas más seguros disponibles en el mercado, la misma que ayuda a las empresas a modernizar, reconstruir y gestionar la arquitectura de sus sistemas.
También mejora los procesos y las herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos de negocio de una manera rápida, fácil y segura, con menores costos operativos frente a cualquier otra propuesta del mercado actual.
Durante este espacio, Hugo Goicochea, CEO de CANVIA, presentó la propuesta de valor en conjunto con Digibee que ofrece soluciones de integración de datos a la nube y modernización de aplicaciones de forma ágil y segura. Con ello, las empresas podrán interactuar de manera eficiente entre la nube y los sistemas on premise.
A través de casos prácticos, los participantes del evento pudieron tener un panorama mucho más claro de los resultados que pueden esperar de parte de Digibee.
Un ejemplo de esto fue la reciente implementación de un Banco Digital para una entidad financiera de origen europeo, con más de 7 millones de clientes y 1500 empleados, que inició operaciones en Brasil. Este banco necesitaba integrar todo su ecosistema y lograr que su aplicación se lanzará en un tiempo récord.
El principal desafío de este proyecto fue construir una estructura 100% local, adaptada a las regulaciones y particularidades del mercado brasileño -como pagos por boletas, PIX y compras a plazos-, y lanzar su aplicación totalmente funcional en menos de 30 días.
Tras un arduo trabajo, Digibee fue capaz no solo de cumplir con el requerimiento antes de la fecha límite, sino que se pudo realizar pruebas de campo de la aplicación con usuarios reales para comprobar su funcionalidad completa antes del lanzamiento.
En un lapso de seis meses de trabajo, el banco ha sido capaz de lanzar su aplicación y sumar cinco nuevos productos de banca digital, obtener una mayor agilidad para la integración con plataformas de múltiples socios de negocios para agregar nuevas funciones y productos.
Actualmente, el banco cuenta con más de 5 mil usuarios que utilizan la aplicación, todos integrados en la plataforma eiPaas de Digibee.
Cabe precisar que, desde mediados de 2022, esta plataforma se encuentra disponible en Google Cloud Marketplace, facilitando a sus clientes el acceso a tecnologías de integración confiables, seguras y que se adaptan a sus necesidades, independientemente del tamaño de la empresa, lo que les permita integrar y conectar sistemas dispares de forma rápida y eficiente, a la par que simplifica los procesos de adquisición y facturación de forma directa, con acceso a descuentos especiales, sin intermediarios, ni complicaciones.