Debido a la pandemia muchas personas aprendieron y se acostumbraron a comprar por Internet, lo que generó que muchos emprendimientos incursionen en el e-Commerce. De acuerdo con un estudio realizado por Americas Market Intelligence, el comercio electrónico creció alrededor del 37% para finales del 2021.
Cada vez son más los usuarios que adquieren diversos productos por e-Commerce, muchos de estos artículos están relacionados al trabajo y al hogar. Según Linio, en Perú las categorías con más demanda están los celulares, computación, consolas y videojuegos, audio y vídeo, deportes y electrodomésticos.
- Linio: Categorías moda y belleza crecieron a doble digíto durante el 2021
- Linio lanza programa de créditos para Pymes
En lo que respecta a telefonía móvil, las marcas que más resaltan están Xiaomi, Apple, Samsung y Umidigi. En cuanto a computación, están las laptops, tablets y accesorios de compañías como HP, Lenovo y Xiaomi.
Si hablamos de audio y vídeo, se hacen presentes empresas como Lenovo, Xiaomi, JBL y Wanbo con productos como el Lenovo LP6, Xiaomi Airdots, Proyector Wanbo, entre otros.
Permanecer conectados y el entretenimiento en casa fueron algunas de las prioridades más evidentes de los usuarios durante el 2021. Además, el grupo de baby boomers (55 a 65 años), por la pandemia, cambiaron la manera de comprar y se animaron por hacer sus pedidos a través de diversos marketplaces.
Cabe resaltar que en Linio el usuario puede encontrar y adquirir diversos productos, desde tecnología, hogar, deporte, salud hasta accesorios para mascota.