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El eCommerce incrementa en el Perú

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Debido a la pandemia por el COVID-19, muchas empresas y emprendimientos en el Perú tuvieron que incursionar en el eCommerce. De tal manera, puedan llegar a más clientes y mantener sus ventas.

Por otro lado, los consumidores han tenido que adaptarse a nuevos procesos de compra de productos y/o servicios. Esto con el fin de satisfacer sus necesidades y salvaguardar su salud.

«El eCommerce se ha convertido en una herramienta indispensable para continuar abasteciendo a los clientes bajo de la modalidad delivery… A la fecha ha tenido gran acogida entre la población prometiendo convertirse en el principal modelo de negocio post pandemia.», comenta César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

De acuerdo con un estudio de PayU, durante el inicio del estado de emergencia, los supermercados y farmacias registraron un crecimiento de 86% y 57% respectivamente. Y los servicios médicos incrementaron en un 39%, así como los servicios de facturación electrónica con un 27%.

En lo que respecta al Perú, el país creció 15 veces más en comercio electrónico en la última década. Lo que se acercaría a la cifra calculada en un informe de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), donde establece que podría alcanzar los USD 14 mil millones en el 2022.

Esta situación hace reflexionar sobre las estrategias digitales que se enfocan en las soluciones de negocio, que sin duda, deberán formar parte miles de empresas.

Es ahí donde aparece la inteligencia artificial, una herramienta que genera oportunidades de negocio, y aumenta la productividad y rentabilidad. En ella, encontraremos soluciones como Sparta AI, que permite gestionar cada aspecto de las operaciones con clientes, desde la planificación hasta el control en tiempo real. Esto da la posibilidad a cada miembro de la organización de planificar actividades y ajustar procesos al instante, con el fin de optimizar tiempos y maximizar resultados.

Asimismo, hace que los clientes confíen en el servicio, y se incremente los niveles de fidelización, al generar respuestas con mayor rapidez ante cualquier emergencia.

A través del tiempo, las empresas que venden por Internet han encontrado la oportunidad para potenciar sus estrategias de negocio. Estos basadas en información relevante del consumidor. Y cuando acabe esta pandemia, los sectores que mueven nuestra economía apuntarán a la digitalización 4.0 en sus servicios.

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