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Empresas peruanas adoptan el Fullcommerce para fortalecer sus ventas

Fullcommerce

El Fullcommerce ha cobrado especial relevancia en el sector del eCommerce en muchas empresas peruanas. El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en uno de los principales canales de venta en el Perú.

Los usuarios digitales cada vez son más exigentes y se han familiarizado rápidamente con las compras en línea. Por ello, muchos sitios de eCommerce implementan estrategias que les permitan brindar una atención de calidad para así distinguirse frente a la competencia.

En ese sentido, el Fullcommerce se refiere al servicio para la solución integral del comercio electrónico, a través del cual se ofrece un manejo de los canales digitales de manera integral. Es un conjunto de herramientas y servicios que se necesitan para la gestión e implementación de un eCommerce de alto rendimiento.

De acuerdo con Ecomsur, las empresas peruanas vienen adoptando esta tendencia para fortalecer sus ventas y fidelizar a más clientes.

“Nuestros clientes en el Perú lograron un total de USD 3,5 millones en ventas consolidadas en el 2021, en comparación a los USD 1.9 millones generados en el 2020; alcanzando un crecimiento del 80%. En tanto, en América Latina se registraron USD 209 millones de las ventas consolidadas de nuestros clientes el año pasado, frente a los USD 172 millones obtenidos en el 2020, logrando un crecimiento del 21%. Este crecimiento se obtuvo debido al auge del comercio electrónico y luego una nueva normalidad con la apertura de las tiendas físicas, ello propició la integración del canal físico y el canal online.”, señaló Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Al igual que en Latinoamérica, el Perú se mantuvo con la misma tendencia respecto al uso de dispositivos móviles para llevar a cabo las transacciones de compra durante el 2021. Esto correspondió un 85% para América Latina, y un 65% al mercado peruano.

En cuanto al género que predominó en pedidos y tráfico total de los sitios web de Ecomsur en Latinoamérica, fue el femenino, que representó un 61%. De igual manera en Perú, fueron las mujeres las que realizaron más compras alcanzando un 72% del total.

En lo que respecta a métodos de pago, los peruanos registraron dos grandes tendencias, Mercado Pago (34%) y PayU (31%). Asimismo, la predisposición de pago en ambos métodos continuó siendo de 1 cuota.

“El Fullcommerce cobra especial relevancia en un canal de venta tan relevante como el online. Es una de las maneras más eficientes con la que las compañías pueden aprovechar todos los canales existentes y cubrir todas las áreas requeridas de una tienda online. Esto va desde el servicio al cliente hasta la exposición de una marca a través de redes sociales. En Ecomsur nos encontramos satisfechos con los resultados de nuestros clientes lo que nos motiva a seguir creando soluciones acordes con sus necesidades.”, puntualizó Miranda.

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