Icono del sitio Enterados

Entornos seguros para contribuir al bienestar digital de los niños y jóvenes

Entornos seguros para contribuir al bienestar digital de los niños y jóvenes

El mundo digital ha transformado la forma en que niños y adolescentes interactúan, aprenden y se relacionan. Sin embargo, este entorno también presenta desafíos en términos de salud mental y bienestar. La exposición a contenidos inapropiados, y exceso de pantallas son preocupaciones crecientes para padres y educadores.

Reconociendo la importancia de proteger a los jóvenes en línea, y en el marco del Día de la Salud Mental, Google ofrece diversos recursos que permite establecer límites, filtrar contenido, monitorear actividades en línea, generando un ecosistema digital seguro y positivo para todos. 

Family Link, ofrece a los padres un control parental integral, permitiendo establecer límites de tiempo, filtrar contenido inapropiado y supervisar la actividad en dispositivos Android.

Adicionalmente, YouTube Kids, es la plataforma diseñada para niños, que ofrece un entorno seguro y divertido, donde los pequeños pueden explorar videos educativos y entretenidos, y al mismo tiempo, los padres pueden personalizar la experiencia de sus hijos, creando listas de reproducción y bloqueando canales, promoviendo espacios saludables de visualización. 

En el caso de la protección de adolescentes, YouTube cuenta con una serie de medidas de protección para administrar mejor el tiempo de exposición en la red para los jóvenes: 

Para abordar las preocupaciones sobre el impacto del contenido, YouTube ha implementado una serie de medidas específicas para proteger su salud mental:

Estas iniciativas se suman a los esfuerzos continuos de Google por crear un entorno online seguro y positivo para todos los usuarios. La compañía ha reiterado su compromiso de trabajar con expertos, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para abordar los desafíos que plantea el uso de internet por parte de los jóvenes.

Salir de la versión móvil